mayo 03, 2012

5 RAZONES A FAVOR DE MAYWETHER

LAS CLAVES PARA MAYWETHER ANTE COTTO


El SITIO ESPN DEPORTES publico las claves para que MAYWEAHTER le GANE a COTTO que aquí TRANSCRIBO


Velocidad, y más velocidad
Esto se está haciendo más y más difícil de enfatizar sin sonar repetitivo y obvio. Simplemente no den por buena mi palabra: vayan y vean esos videos en cámara lenta una vez más. Verán, nuevamente, cómo Mayweather conecta golpes mientras sus oponentes todavía están iniciando su movimiento de golpeo, y luego verán que se sale del rango de pegada del rival mientras el contragolpe todavía está en camino hacia él. Mayweather opera en una velocidad diferente a la del resto del mundo. Si se las arregla para mantener la pelea limpia y en el rango mediano a largo, no hay chance para Cotto esta vez.




Defensa es lo que me gusta
Más que ninguna otra cosa, el boxeo ha sido siempre el "viril arte de la defensa", donde evitar golpes es casi tan importante como golpear al contrario. Y Mayweather odia que lo golpeen. Él es un maestro del engaño, que a menudo simplemente se queda plantado frente a su oponente haciendo movimientos imperceptibles de cabeza y cuerpo para evitar sus golpes. Él sabe crear una sensación de vulnerabilidad que es demasiado tentadora para sus enemigos, quienes subsecuentemente caen en su trampa y se encuentran luego lanzando golpes al aire. La defensa de Mayweather parece fácil, y esa es la marca de su genialidad: simplificar una de las tareas más exigentes del boxeo y frustrar a su oponente hasta someterlo.




La izquierda es la nueva derecha
O quizás sea al revés. ¿Quién lo sabe? Mayweather encontrará que el gancho de izquierda de Cotto es ligeramente más fuerte que el gancho usual, y eso es un hecho. Pero él podría terminar usando esto para su ventaja al conectar su durísima derecha a través de los espacios abiertos de Cotto en el lado izquierdo antes de que Cotto pueda tan siquiera pestañear o pensar en montar algún tipo de defensa. La postura de zurdo converso de Cotto puede haberle funcionado muy bien para otros aspectos del deporte, pero en este asunto en particular podría implicar una desventaja si se queda demasiado abierto a la derecha en contragolpe de Mayweather. Si Floyd puede hacer un uso astuto de esta debilidad, todo se terminará pronto para Miguel.




A levantar el paso
La precisión de Mayweather es otra parte legendaria de su arsenal. Sus golpes son muy certeros, y la acumulación de jabs directos y duros ganchos lo mantienen anotando durante toda la pelea. Él podrá no cargar con la potencia de nocaut de un solo golpe que tienen sus oponentes, pero él está consistentemente acertando con sus puños y dejando una impresión duradera en la mente de los jueces. Cotto ha errado salvajemente con muchos golpes, y queda abierto al contragolpe de manera continua. Si esto sigue siendo así, Mayweather se hará una fiesta con esta debilidad suya, y lo hará pagar muy caro.




El dinero habla
Cuando tu apodo es Money ("Dinero"), ganar es la única opción para ti. El intenso orgullo de Mayweather y su deseo de dinero lo han transformado en una máquina de triunfar controlada, sistemática, calmada y enfocada. Él podrá ser uno de los mejores peleadores de su tiempo, pero él es aún más grande en lo que hace a ganar peleas. Bien o mal, vistosamente o no (y la mayoría de las veces es muy vistoso) él se las arregla para superar todos los desafíos que se le presentan y los pone a funcionar en contra de ellos en su deseo por imponer su voluntad y probarse como el mejor. Se puede discutir que ésta es una característica que cualquier peleador debería tener si quiere llamarse campeón, pero Mayweather ha transformado esta ambición en una virtud aún más grande que cualquiera de sus habilidades boxísticas. Él tiene mucho deseo adentro, y si Cotto no desea ganar con más ansias que él, entonces tendrá un feo día en la oficina.




Diego Morilla es periodista y columnista de boxeo desde 1992. Ha realizado entrevistas, análisis y coberturas de peleas por títulos mundiales para medios especializados (Latino Boxing, MaxBoxing.com, Lo Mejor del Boxeo, PSN.com, etc.) y periódicos (El Mundo, Primera Hora, El Vocero, etc.) en EEUU, Puerto Rico y Argentina. Actualmente es editor, redactor y traductor de ESPNdeportes.com. Consulta su archivo de columnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario