mayo 03, 2012

LA PELEA ESPERADA

SE VIENE COTO VS MAYWEHATER


Este sabado el MGM DE LAS VEGAS sera escenario de una de las peleas ms esperadas entre MIGUEL ANGEL COTTO y FLOYD MAYWEATHER.-




ESTE es el TEXTO COMPLETO del SITIO ESPN DEPORTES


Floyd Mayweather Jr. entrará al ring el sábado por primera vez desde septiembre del 2011, y por última vez antes de comenzar una sentencia de 87 días en la cárcel por un delito menor relacionado con una pelea fuera del ring.


Su oponente Miguel Cotto está en una racha ganadora de tres peleas y posee el título mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo. La pelea es un choque entre dos de los 10 mejores peleadores libra por libra del mundo según el ranking de ESPN.com [Mayweather 1º, Cotto 10º] y en el combate está en juego el título de Cotto en las 154 libras.


Mayweather subirá de peso desde las 147 libras a las 154 por segunda vez en su carrera. La primera fue hace cinco años, cuando derrotó a Oscar De La Hoya por fallo dividido. En aquella pelea, Mayweather estableció bien el jab para abrir camino a sus golpes de potencia. Mayweather conectó 69 jabs ante De La Hoya, y en sus últimas tres peleas conectó un promedio de 10 por round (282 durante 28 rounds).


Si Mayweather no puede establecer bien el jab, Cotto deberá esperar muchos golpes de poder. En su última pelea ante Víctor Ortiz, Mayweather conectó el 14 por ciento de sus jabs (12 de 83), pero conectó el 49 por ciento de sus golpes de poder (61 de 125). Combinados con sus dos peleas anteriores, Mayweather conectó el 51 por ciento de sus golpes de poder en comparación con el 21 por ciento de sus oponentes.


Todo se reduce a pura matemática en el camino de Mayweather hacia su nuevo récord de 43-0: golpear a Cotto y no recibir golpes a cambio. Y no hay nadie más elusivo que Mayweather.


Pero no esperen que esta sea una victoria fácil para Mayweather, especialmente con el boxeo que ha exhibido Cotto. Cotto seguramente lanzará más golpes que Mayweather en esta pelea. En su último combate ante Antonio Margarito, Cotto promedió 55 golpes por round. En su última derrota ante Manny Pacquiao, él promedió casi 50.


No es un secreto que el gancho de izquierda es el golpe al cual Cotto recurre con mayor insistencia. Si él puede encontrar el punto de ataque con precisión y consistencia ante Mayweather, esta pelea se pondrá interesante. Ante Margarito, Cotto conectó 148 golpes de poder sobre 210 golpes totales lanzados (70 por ciento). Ante Yuri Foreman, Cotto conectó 37 de 76 golpes en los últimos tres rounds después de que la rodilla de Foreman ya no aguantara, incluyendo el último gancho de izquierda del combate.


En la pelea anterior de Mayweather, Ortiz logró arrinconarlo con golpes al cuerpo, forzando a Mayweather a retroceder. Si Cotto, de mayor tamaño, puede hacer lo mismo, él puede liquidar al invicto Mayweather con su gancho de izquierda.


El sábado por la noche podrá marcar el momento del mayor evento boxístico del año, y veremos a Mayweather ganando su última pelea antes de su sentencia carcelaria, o a Cotto dándole a sus fanáticos puertorriqueños una sorprendente victoria en la tierra de Mayweather.

No hay comentarios:

Publicar un comentario