noviembre 29, 2012

LA SEGURIDAD PARA EL DAKAR 2013

EN PARÍS SE LLEVO A CABO UN SIMULACRO

Según anuncia el sitio CAMPEONES, en PARÍS se realizo un ensayo de seguridad de cara al DAKAR 2013, aquí los datos mas importantes extraídos del sitio mencionado

......Unas 150 personas movilizadas 24 horas al día durante dos semanas, unos 60 médicos y cirujanos, 10 vehículos medicalizados sobre el terreno, trabaja a cinco semanas de que se ponga en marcha la prueba.


.....Durante el rally, unos estarán sobre el terreno, en Perú, Argentina o Chile, y otros en Issy-les-Moulineaux, en las afueras de París, en la sede de Amaury Sport Organisation (ASO).

......Todos los vehículos de competición -459 en 2013- estarán equipados con el sistema Iritrack, un aparato de transmisión de datos y voz, altamente sofisticado y con distintas funciones que permitirán controlar la situación de la carrera y alertar al PCO sobre cualquier incidente en el recorrido.

......El aparato cuenta con tres botones: azul (simple entrada en comunicación), verde (incidente mecánico) y rojo (alerta, accidente corporal).

......Las señales enviadas se reciben primero y de manera instantánea en el puesto de coordinación parisino, cuyos responsables se encargan del análisis y la calificación de la urgencia, que trasladan entonces a sus homólogos en Sudamérica.

......Los participantes en el ensayo general prueban los sistemas de alerta y comunicación, mientras los miembros de la organización, con Etienne Lavigne al frente, simulan ser competidores del rally en apuros.

......"Mike One (helicóptero médico), cita en el kilómetro 130 de la SSP (especial) motos-quads, un herido insconsciente...": los mensajes se transmiten en francés, inglés y español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario