enero 01, 2013

LA SITUACIÓN DE LAS ESCUDERIAS DE FORMULA UNO

COMO ESTÁN DE CARA AL 2013

Este es el informe que presento de cara a la próxima temporada de FORMULA UNO , la REVISTA CORSA que aquí comparto con mis lectores:


RED BULL: Seguirán Sebastian Vettel y Mark Webber, quienes disputarán la sexta temporada consecutiva como compañeros de equipo. Mientras tanto, Adrian Newey, director técnico de la escuadra austríaca, reconoció cierto retraso en la construcción del RB9, a pesar de tratarse de una evolución del RB8 de este año. “Tuvimos que concentrarnos hasta último momento en el desarrollo del RB8 y eso nos sacó tiempo. Estaremos listos más tarde de lo planeado”, aseguró el ingeniero.


FERRARI: Seguirán Fernando Alonso y Felipe Massa por cuarta temporada. La continuidad del brasileño estuvo en duda por su flojo andar durante la primera mitad del Mundial 2012, pero finalmente confiaron en él por un año más. El modelo 2013 de la Rossa se presentará el 9 de febrero.  



McLAREN: Ya no estará Lewis Hamilton. El moreno, campeón 2008, abandonó el equipo después de seis temporadas. Su lugar lo ocupará el mexicano Sergio Pérez, una apuesta de los popes del team. Jenson Button arrancará su cuarta temporada en McLaren, esta vez como el número uno y carta de triunfo del equipo de Woking. El MP4/28 se presentará el 31 de enero.



LOTUS: Kimi Räikkönen ya estaba confirmado y en los últimos días se le renovó el vínculo al francés Romain Grosjean. Irán con el E21.



MERCEDES: Ya sin Michael Schumacher ni Norbert Haug (renunció a su cargo de director de Mercedes-Benz Motorsport), las Flechas de Plata sacudieron el mercado al contratar a Lewis Hamilton. El inglés compartirá equipo con el alemán Nico Rosberg, amigo y rival desde la época del karting. La presión será grande porque deberán poner a la marca bien arriba después de conseguir apenas un éxito (Nico este año en China) en tres torneos desde el retorno como equipo integral. 



SAUBER: La escuadra suiza tendrá nueva dupla. El alemán Nico Hülkenberg (ex Force India) y el mexicano Esteban Gutiérrez (campeón GP3 2010 y tercero en GP2 2012) reempalzarán a Sergio Pérez y Kamui Kobayashi. El C32 se presentará el 5 de febrero.



FORCE INDIA: Confirmada la continuidad del escocés Paul di Resta, falta encontrar el reemplazo de Hülkenberg. Suenan Adrian Sutil, Jaime Alguersuari y Jules Bianchi. El VJM06 se conocerá el 1º de febrero.



WILLIAMS: Los millones de dólares de Venezuela le aseguraron la continuidad a Pastor Maldonado. En cambio, Bruno Senna hizo las valijas. Su lugar lo ocupará el finlandés Valtteri Bottas (fue tester del equipo de Grove desde 2010).



TORO ROSSO: La estructura con base en Faenza, segundo equipo de Red Bull, seguirá con la misma dupla de este año: el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne.



CATERHAM: Se le terminó la plata al ruso Vitaly Petrov y su butaca será para el francés Charles Pic (ex Marussia). El finlandés Heikki Kovalainen tiene todas las fichas para continuar, aunque aún no está confirmado. 



MARUSSIA: El alemán Timo Glock disputará su cuarto Mundial con el equipo (en 2010 y 2011 era Virgin). El inglés Max Chilton, de 21 años y piloto del team ruso esta temporada en GP2, será su compañero.  



UNO MENOS EN LA GRILLA El equipo HRT anunció que no formaría parte del Mundial 2013 y puso todos sus elementos en venta. Hasta ahora no apareció ningún comprador (lo importante ahí es la licencia) y por el momento habrá 11 equipos en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario