enero 01, 2013

LOS HITOS MAS IMPORTANTES DEL 2012

LO MAS DESTACADA DEL AÑO QUE SE FUE PARTE I

Estos son los hitos mas destacados del DEPORTE en este 2012 que se fue según EL SITIO INFOBAE:



ENERO:
4 de Enero: EL INICIO DEL RÉCORD
Lionel Messi comenzó el año con un ‘doblete’ en el encuentro que el Barcelona disputó ante el Osasuna por la Copa del Rey. Sería el puntapié inicial del año en que “La Pulga” rompería la marca histórica de goles en un año calendario.

9 de Enero: MESSI Y UN BALÓN DE ORO QUE LO PUSO A LA ALTURA DE LOS GRANDES
El rosarino se quedó por tercer año consecutivo con el galardón al mejor jugador y alcanzó la cantidad de trofeos que poseen grandes figuras del fútbol mundial como Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michel Platini

15 de Enero: LOS PATRONELLI, CAMPEONES
Alejandro y Marcos se consagraron campeón y subcampeón del Rally Dakar 2012 el 15 de enero en la categoría cuatriciclos, un hecho sin precedentes en la historia de este certamen, ambos a bordo de un Yamaha Raptor 700.

22 de Enero: “LA PULGA” X 3
Lionel Messi convierte su primer ‘Hat Trick’ del año en el encuentro que el Barcelona le ganó por 4-1 al Málaga. Durante 2012 convirtió de a tres tantos en cinco ocasiones.

25 de Enero: BOCA Y SU GRAN VERANO
El conjunto de Falcioni se enfrenta dos veces ante el dirigido por Matías Almeyda, que militaba en el Nacional B, y le gana en ambas ocasiones. La primera victoria fue por 2-0 con dos tantos de Nicolás Blandi y la segunda, por 1-0 con un gol convertido por Pablo Mouche.

29 de Enero: DJOKOVIC SE QUEDA CON EL ABIERTO DE AUSTRALIA EN UN PARTIDO RÉCORD
El serbio se queda con el primer Grand Slam del año al vencer por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 7-5 al español Rafael Nadal. El encuentro pisó casi las seis horas (duró 5 horas y 53 minutos) y se convirtió en la final más larga de la historia de los cuatro torneos grandes.

FEBRERO:
4 de Febrero: PALERMO LE DICE ‘ADIÓS’ AL FÚTBOL
“El Loco” deja la actividad profesional con un partido homenaje disputado en una Bombonera repleta. El delantero terminó su carrera con 302 goles convertidos durante su paso por Estudiantes de La Plata, Boca, Villarreal, Betis y Alavés.

15 de Febrero: POLÉMICA EN EL VESTUARIO “XENEIZE” Y AMENAZA DE RENUNCIA DE FALCIONI
Tras un flojo debut en la Copa Libertadores con un empate sin goles en Venezuela 0-0 ante el Zamora, estalla la polémica entre Juan Román Riquelme y Julio César Falcioni. La discusión lleva al “Emperador” a anunciar su alejamiento del cargo, aunque, luego de charlar con los dirigentes, daría marcha atrás en su decisión.

19 de Febrero: MESSI CONVIERTE DE A CUATRO
El delantero del Barcelona conquista su primer ‘póker’ de goles ante en el triunfo de su equipo ante el Valencia por la Liga local. Luego, convertiría cuatro tantos nuevamente ante el Espanyol.

29 de Febrero: ESTRENO DE LA SELECCIÓN CON UN MESSI ENCENDIDO
El conjunto de Alejandro Sabella juega su primer partido del año y se impone por 3-1 en el amistoso jugado ante Suiza. El delantero del Barcelona fue nuevamente la gran figura al conquistar los tres goles del equipo argentino.

MARZO:
7 de Marzo: “LA PULGA” SE SUPERA A SÍ MISMO
Luego de convertir sus primeros ‘doblete’ y ‘Hat Trick’ en Enero y de alcanzar un ‘póker’ de goles en Febrero, Lionel Messi continúa sorprendiendo. En esta ocasión, marca de a cinco tantos en el encuentro que el Barcelona le ganó por 7-1 al Bayern Leverkusen por la Champions League.

7 de Marzo: CHAU AL INVICTO DE BOCA
El equipo de Falcioni cae por 2-1 en La Bombonera ante el Fluminense por la Copa Libertadores y deja atrás una gran racha de 36 encuentros sin derrotas. El conjunto brasileño se encarga de terminar con una extraordinaria seguidilla del "Xeneize" que incluyó 33 encuentros por el torneo local, 2 por Copa Argentina y 1 por la Libertadores.

12 de Marzo: EL PARTIDO DEL AÑO EN LA BOMBONERA
Independiente se queda con el clásico al derrotar por 5-4 a Boca. Con una gran actuación de Ernesto “Tecla” Farías, quien convirtió tres goles, “El Rojo” alcanza la victoria ya en tiempo de descuento, quebrando el invicto “Xeneize” de 33 fechas en el torneo local.

20 de Marzo: MESSI SIGUE BATIENDO MARCAS
El rosarino convierte un nuevo ‘Hat Trick’ ante el Granada por la Liga Española y se convierte en el máximo anotador histórico del Barcelona.

ABRIL:
 11 de Abril: MANU GINÓBILI LLEGA A LOS 10 MIL PUNTOS EN LA NBA
El bahiense llega a esa cifra en la caída de San Antonio Spurs ante Los Ángeles Lakers y se convierte en el quinto jugador de su equipo en alcanzar ese registro. El escolta llevaba disputados, hasta ese momento, 659 en el conjunto texano.

14 de Abril: POLÉMICA EN AVELLANEDA
Racing pierde el clásico ante Independiente por 4-1 y se desata la locura en el vestuario. Teófilo Gutiérrez, quien había sido expulsado durante el encuentro, discute con Sebastián Saja y, en el medio del entredicho, saca de su bolso un arma de juguete para amenazarlo.

24 de Abril: SE TERMINA EL SUEÑO DE CHAMPIONS PARA EL BARÇA
El conjunto de Pep Guardiola no puede con el Chelsea y se queda a las puertas de la gran final. En la ida, el equipo londinense había ganado por 1-0, mientras que en la vuelta el “Blaugrana” no pudo remontar el resultado e igualó 2-2.

25 de Abril: EL REAL MADRID TAMPOCO LOGRA SU OBJETIVO EUROPEO
“El Merengue” tampoco logra pasar de semifinales en el torneo Continental al caer por penales ante el Bayern Munich. En el primer encuentro, el conjunto alemán había logrado una victoria por 2-1, mientras que los de Mourinho se impusieron por el mismo marcador en la vuelta. Así, desde los doce pasos, los madrileños vieron frustrada su ilusión de acceder a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario