enero 01, 2013

LOS HITOS MAS IMPORTANTES DEL 2012

LO QUE DEJO EL AÑO QUE SE FUE

Estos son los acontecimientos mas importantes del año 2012 que se fue, según el sitio INFOBAE, TERCERA ENTREGA:

SEPTIEMBRE


10 de septiembre: MURRAY, CANTÓ VICTORIA
El tenista británico venció en un maratónico partido al serbio Novak Djokovic por 7–6(10), 7–5, 2–6, 3–6, 6–2 y se consagró campeón en el US Open, consiguiendo así su primer título de Grand Slam como profesional.

15 de septiembre: DEL POTRO DICE ADIÓS A LA DAVIS
Con la serie de semifinales 2 a 1 a favor de República Checa, el tandilense anunció que por una lesión no podrá disputar los puntos del domingo y Argentina terminaría cayendo por 3 a 2, despidiéndose nuevamente del sueño de la ensaladera de plata.

16 de septiembre: MARAVILLA Y LA PELEA DE SU VIDA
Tras un último round apasionante, en el que el boxeador argentino cayó al suelo y quedó al borde del knockout, Sergio Martínez venció por puntos al mexicano Julio César Chávez Jr. en el Thomas & Mac Center de Las Vegas, consagrándose campeón del cinturón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

OCTUBRE
28 de octubre: BOCA, A LO BOCA
En el primer Superclásico luego de la vuelta de River a Primera División, el equipo “Millonario” se puso en ventaja 2 a 0 y era superior a su rival, pero un penal de Silva y un gol en el último minuto de Walter Erviti le dieron al “Xeneize” el empate. Fue 2 a 2 en la fecha 12 del Torneo Inicial.

AL REY EN SU PROPIA CASA
Juan Martín del Potro superó a Roger Federer en la final del Torneo de Basilea y se consagró campeón del ATP 500. En un vibrante encuentro, el argentino venció al suizo por 6-4, 6-7(5), 7-6(3).

NOVIEMBRE
2 de noviembre: NACIÓ THIAGO, EL HIJO DE MESSI
“Es lo mejor del año”, dijo el delantero del Barcelona en su primera aparición pública luego del nacimiento de su primer hijo. El rosarino se mostró muy feliz junto a su novia Antonella Roccuzzo.

7 de noviembre: ARSENAL HACE HISTORIA
El equipo de Sarandí le ganó a Boca por penales la Supercopa Argentina, que enfrentaba al campeón del Torneo Clausura 2012 y de la Copa Argentina. El arquero Cristian Campestrini fue la gran figura del partido atajando tres disparos en la definición desde los doce pasos.

11: MESSI, EL NUEVO "O REY"
El crack argentino marcó ante Mallorca su gol número 76 en el año y superó así el récord establecido por Pelé en 1958, quedando como segundo máximo anotador detrás del alemán Gerd Müller.

 25 de noviembre: VETTEL LO HIZO DE NUEVO
Con su sexto puesto en el Gran Premio de Brasil, disputado en Interlagos, el piloto alemán se consagró tricampeón de la Fórmula 1, convirtiéndose así en el corredor más joven en conseguir tres títulos en la máxima categoría.

28 de noviembre: RIVER DESPIDE A SU ENTRENADOR
El presidente de la entidad de Núñez, Daniel Passarella, echó a Matías Almeyda en medio de una crisis deportiva en la cual el equipo acumulaba tres empates seguidos y no lograba mostrar un patrón de juego. “Me dejé consumir por River”, dijo el DT en su despedida.

29 de noviembre: VUELVE EL "MILLONARIO" MÁS GANADOR
Un día después del despido de Almeyda, Passarella presentó a Ramón Díaz como nuevo director técnico de River. En sus dos etapas anteriores en el club, el riojano obtuvo siete títulos.

DICIEMBRE
2 de diciembre: OTRO TÍTULO EN LINIERS
Vélez venció por 2 a 0 a Unión de Santa Fe y, aprovechando la derrota de Lanús ante River, se coronó campeón del Torneo Inicial 2012. El “Fortín” fue el equipo más regular del torneo: acumuló 41 puntos con 13 triunfos, dos empates y cuatros derrotas. Una de la figuras del certamen fue el delantero Facundo Ferreyra, quien terminó como uno de los goleadores con 13 tantos.

8 de diciembre: SE RETIRA EL GRAN CAMPEÓN
La última fecha del Torneo Inicial marcó la despedida de Ronaldo Schiavi con la camiseta de Boca. El defensor ganó nueve títulos en el equipo “Xeneize” en sus dos etapas en el club. Luego de dar marcha atrás con el retiro, jugará en el Shanghái Shenhua de China, que dirige Sergio “Checho” Batista.

TÉCNICO QUE DEBUTA GANA
Ramón Díaz inició su tercera etapa como entrenador de River. Fue con un victoria por 2 a 0 ante San Martín de San Juan en el estadio Bicentenario de la provincia cuyana en la última fecha del Torneo Inicial.

9 de diciembre: EL RÉCORD
Lionel Messi marcó un doblete ante Betis y pasó así la marca de los 86 goles en un año calendario superando lo realizado por el alemán Gerd Müller en 1972. De esta manera el crack argentino sigue superando registros históricos.

10 de diciembre: LA CAÍDA DEL EMPERADOR
Tras las quejas de los hinchas en el entretiempo del partido con Godoy Cruz, el presidente de Boca, Daniel Angelici, anunció que no le renovaba el contrato al entrenador Julio Falcioni, que venció en diciembre de 2012.

12 de diciembre: EL REY EN ARGENTINA
Roger Federer hizo su presentación en una exhibición en Tigre ante Juan Martín del Potro. Esta fue la primera visita del ex número uno del tenis en el país. El primer encuentro fue para el tandilense, mientras que el segundo se lo llevó el suizo.

12 de diciembre: EL ESCÁNDALO DE LA SUDAMERICANA
San Pablo se consagró campeón del torneo continental luego de que Tigre decidiera no salir a disputar el segundo tiempo por las agresiones sufridas en el túnel de los vestuarios por parte de la policía y de algunos colaboradores brasileños. El equipo paulista se imponía por 2 a 0 al término de los primeros 45 minutos.

16 de diciembre: CORINTHIANS CAMPEÓN DEL MUNDO
El “Timao” venció en la final del Mundial de Clubes de Japón a Chelsea por 1 a 0 y consiguió el título por segunda vez en su historia. El peruano Paolo Guerrero anotó el único tanto del encuentro.

17 de diciembre: COMIENZA EL TERCER VIRREINATO
El presidente de Boca, Daniel Angelici, presentó a Carlos  Bianchi como nuevo entrenador “Xeneize”. El DT comienza así su tercera etapa en el club de la ribera, en el cual conquistó nueve títulos, cuatros locales y cinco internacionales.

19 de diciembre: ¡FUERZA, TITO!
El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, sufrió una recaída en el cáncer de glándula parótida y debió ser operado de urgencia. En estos momentos se recupera y en 15 días volverá a los entrenamientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario