septiembre 19, 2013

CONOCIENDO AL RIVAL DE RIVER

LO QUE HAY QUE SABER DE LOJA



LA LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE LOJA el equipo ecuatoriano serà el RIVAL DE RIVER esta noche en la COPA SUDAMERICANA, este es el informe del sitio INFOBAE que aquì comparto con mis lectores:


......La "Garra del Oso" consiguió su primer ascenso en 2005, pero volvió a perder la categoría, y recién en 2011 regreso a primera división, donde luego de conseguir el subcampeonato consiguió la clasificación para su primer torneo internacional en 2012.



..... fue fundado el 26 de noviembre de 1979 y luego del recorrido con las divisiones menores, llegó a la Serie A en 2005 y volvió en 2011. En el actual campeonato marcha octavo y pelea por la permanencia. 


.....El año pasado disputó por primera vez la Copa Sudamericana, donde eliminó a Nacional de Montevideo y se despidió luego de caer en los penales ante San Pablo tras dos empates.


......En la presente edición ya disputó cuatro encuentros, dejando en el camino a Deportivo Lara y Nacional de Paraguay.


......Su estadio, llamado Reina del Cisne y ubicado a unos 2.100 metros de altura sobre el nivel del mar, tiene capacidad para 14.935 personas y el club tiene 450 socios.


.....Su clásico rival es el Deportivo Cuenca. 


......Los ecuatorianos cuentan con poco más de cuatro millones de dólares para esta temporada, 


.....Loja es una ciudad ubicada al sur de Ecuador en el valle Cuxibamba, capital de la provincia y cantón homónimos. Está a 617 kilómetros de Quito, fue fundada en 1548 y liberada en 1820. 


.....Con más de 200 mil habitantes, esta localidad  tiene una rica tradición en las artes, razón que la hizo conocida como la capital musical y cultural del país. Cuenta con dos importantes centros universitarios, uno de ellos: la Universidad Nacional de Loja, fundada en 1859. 


.....Liga de Loja tiene como entrenador al histórico volante de la Selección de Ecuador Álex Aguinaga, una de las glorias futbolísticas de su país, que disputó ocho Copas América con la camiseta nacional.


.....Caracterizado por su esquema defensivo, la "Garra del Oso" no cuenta con grandes estrellas y apuesta a un esquema con cuatro defensores, cinco volantes (con dos mediapuntas) y un delantero como sistema tàctico

No hay comentarios:

Publicar un comentario