septiembre 19, 2013

FALLECIÒ KEN NORTHON

FUE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS

Falleciò en LAS ULTIMA HORAS KEN NORTHON  uno de los grandes pùgiles del Boxeo Mundial por lo que el C.M.B decidiò decretar tres dìas de duelo.-

Aqui algo de la HISTORIA DE NORTHON extraída del sitio WIKIPEDIA:


Kenneth Howard Norton Sr. (n. JacksonvilleIllinois9 de agosto de 1943 - Arizona; 18 de septiembre de 2013) fue un boxeador que llegó a ser campeón del mundo de los pesos pesados. Fue uno de los pocos boxeadores que ganó a Muhammad Ali, en un combate en San Diego el 31 de febrero de 1973.


Norton fue un gran atleta en el Colegio Mayor de Jacksonville. Su entrenador en el Colegio inscribió a Ken en ocho eventos diferentes y éste quedó primero en todos por lo que a partir de ese momento se creó una regla deportiva en el Colegio que limitaba a los deportistas a participar en un límite de tres deportes diferentes. Se graduó en Jacksonville y fue al Northeast Missouri State University (ahora llamada Truman State University).


Como profesional ganó sus primeros 16 combates pero cayó en el siguiente ante José Luis García, pero se sobrepuso ganando sus siguientes trece combates. Estas 29 victorias, por solo una derrota, le dieron la oportunidad para pelear por el título NABF ante el famoso boxeador Muhammad Ali al que ganó en 12 asaltos por puntos aunque en la revancha celebrada seis meses después perdió por el mismo resultado.


Al año siguiente tuvo la oportunidad de ganar los títulos de la Asociación y del Consejo ante George Foreman pero este le ganó en dos asaltos después de ser derribado hasta en tres ocasiones. En 1975 y después de ganar dos combates, disputó el título NABF, que había dejado vacante Alí, ante Jerry Quarry al que ganó en cinco asaltos por nocaut técnico. Después volvió a ganar cuatro combates consecutivos y tuvo otra oportunidad de conseguir el título de la Asociación y del Consejo ante Ali pero volvió a perder por decisión unánime en quince asaltos.


Después de esta derrota ganó otros tres combates y consiguió disputar el título ante Larry Holmes pero una vez más, perdió en quince asaltos por puntos. Después de esta derrota disputó cinco combates más, ante Earnie Shavers y Gerry Cooney entre otros y perdió ante estos dos por nocaut en el primer asalto. También empató otro ante Scott LeDoux después de ser derribado hasta en dos ocasiones en el décimo asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario