septiembre 19, 2013

LAS FRASES DE MARAVILLA MARTÌNEZ

MARAVILLA DE FRASES 

SERGIO "MARAVILLA" MARTÌNEZ  le dio una entrevista al DIARIO DEPORTIVO OLE y aquí están sus frases más importantes:



De desconocido a ídolo:
"Llegué en una época de vacas flacas en cuanto a ídolos. Yo conté como salí adelante y triunfé. Dí un mensaje de que se puede"


El boom mediático, ¿una estrategia?
"Sí claro. Estuvo todo pensado desde un año atrás. Yo sabía que el combate con Chávez no podía hacerse solo. Yo había tenido una actitud agresiva para conseguirlo y necesitaba el respaldo de Argentina, de los medios y de la gente. Entonces vine, conté quién era, qué quería y el argentino lo aceptó. Pero ojo que no mentí. No soy un personaje"
"Creo que me salió perfecto, pero podría haberme salido mal. La clave fue mis historia de inspiración, el hablar de resistir y seguir. Igual, aún no logro comprender lo que pasa conmigo, hay gente que se pone a llorar" 


Sus críticos 
"Es más de lo mismo. Si se critica o se putea a Messi, que es un súper hombre, una máquina, porque en vez de hacer tres goles hace uno, ¿cómo no me van a putear a mí? Si soy un tipo normal, que gana y pierde. Y no mucho más"


Su análisis de la pasión de los argentinos
"Acá tenemos una forma de ser bastante dura y jodida con los ídolos. Y quizá a mí, en un momento, se me estaba comenzando a poner como a un ídolo. Y en la Argentina tenemos esa facilidad de pasar de tenerlo allá arriba a allá abajo, en un segundo"
"Yo tengo que aceptar los pro y los contra de lo que hice. Yo quería 40/50 puntos de rating (contra Chávez Jr.) porque me iba a dar de comer en ese momento y hasta que me muera. Lo hice y sabía lo que me estaba jugando. Pero acá somos más papistas que el Papa y más ingleses que Murray. A mí me putean porque le robé la pelea. Ojalá le hubiéramos robado la pelea para que él tuviera que sufrir lo que nosotros tantas veces sufrimos en el exterior. Pero no, le gané por un pelito y ni siquiera robo es"


No le afecta lo que digan
"Soy un tipo común y corriente que tiene buenas y malas noches... Sé quién soy y también se que si en mayo vuelvo a pelear (con Chávez Jr.) y la rompo, todos otra vez van a salir a decir que soy un fenómeno. Si me tropiezo en la esquina, voy a ser de vuelta un vende humo. No hay medias tintas en el país. Acá el vaso está lleno o totalmente vacío"
Hay un sistema de manejo del boxeo al que yo nunca quise pertencer. Me llena de orgullo no haber tenido que agachar la cabeza y decir siempre sí. Muchas veces me calificaron de problemático rebelde y conflictivo, pero mis razones tenía. Nunca flaqueé y hoy me encuentro en una posición en la que pocos pudieron en la Argentina, por las bolsas que cobro y por el ámbito en el que me muevo en los Estados Unidos


El sistema que maneja el boxeo en el mundo
"(lo que más me molesta) es la forma de manejarse de los empresarios y la sumisión del boxeador. No comparto que cada boxeador no sepa cuál es la bolsa real y termine cobrando cuatro monedas. Esto es así, pueden enojarse, sólo quiero abrirles los ojos a mis colegas"


Lo que viene
"Siempre busco peleas difíciles, es lo que más satisfacción me da. Quiero pelear con Gennadi Golovkin porque boxea abierto, es generoso y quiere brindar espectáculo. A mí me favorecería muchísimo. La pelea sería a mediados de mayo y ojalá que sea otra vez en la Argentina. Es difícil traer a Chávez y Cotto, pero lo intentaremos"


El boxeo y... ¿después?
"Por suerte ya tengo propuestas de teatro, de TV, de radio… Me gustaría dedicarme a hacer humor con mis monólogos, a escribir…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario