septiembre 12, 2013

POR UN AUTOMOVILISMO MEJOR

LA OPINIÓN DE DIEGO DURRUTY



DIEGO DURRUTY escribio uyn muy buen artìculo en CORSSA ON LINE sobre algunos aspectos que el automovilismo tendria que mejorar de cara al futuro que aqui comparto con mis lectores




CAMPEÓN POR SORTEO:
La temporada se dividirá en dos fases, una etapa regular de once fechas y otra denominada Copa de Cartón Corrugado de cinco citas. Los 12 pilotos mejor ubicados al término de la primera instancia participarán en el segmento definitorio. El campeón se consagrará por un sorteo en el que participarán todos aquellos pilotos que no entraron a la Copa de Cartón Corrugado.



CARRERAS CON MANCHA DE ACEITE:
El objetivo es hacer más emocionante a las competencias. En cada curva del circuito habrá un auxiliar de pista con un balde de aceite. Promediando la carrera el director de la prueba sorteará en qué curva se debe tirar el aceite. Los pilotos no serán advertidos de esta incidencia. Eso generará muchos despistes y, por ende, más espectáculo.



TORNEO POR ETAPAS:
El campeonato de doce fechas estará divididos en etapas que corresponderán a los 12 signos del zodíaco, por ende serán 12 fases. Clasificarán los cinco primeros de cada instancia más el 15° de cada carrera. El campeón se definirá por lectura de carta astral durante el solsticio de verano.



SÚPER 8:
Definirá las posiciones de la grilla de partida entre los ocho mejores clasificados a través de mangas en las que se irán eliminando hasta que haya un ganador. Los autos largarán de a dos, estarán con el motor apagado y serán empujados por ocho mecánicos durante todo el circuito. El vehículo que cumpla primero con el recorrido pasará a la siguiente ronda.



GRILLA INVERTIDA:
Para ordenar la grilla se tomará el resultado de la clasificación. El pelotón se dividirá en dos partes, según la cantidad de participantes. Si son 24, por ejemplo, los doce primeros se ubicarán en la parrilla de salida normalmente; mientras los doce restantes partirán en sentido inverso a la dirección habitual del circuito. El show estará asegurado cuando ambos pelotones se encuentren de frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario