diciembre 30, 2013

LO MAS DESTACADO DEL AÑO

LO MEJOR DEL 2013


Este es el informe de sitio INFOBAE sobre los hechos mas destacados del año 2013 :




7 de enero: Lionel Messi alcanza la cima
Luego de anotar 91 goles en 69 partidos en 2012, la recompensa para la "Pulga" llegó en forma de Balón de Oro, siendo su cuarto galardón consecutivo. En este sentido, el rosarino superó a Marco van Basten y Johan Cruyff, creando un hito que él mismo describió como "demasiado grande para expresarlo con palabras".



27 de abril: "Maravilla" Martínez retiene el título en Vélez

El campeón del mundo de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo derrotó por puntos al británico Martin Murray. Bajo una intensa lluvia y tras haber desarrollado un pobre espectáculo el "bonaerense" se quedó con el cinturón que le había arrebatado al mexicano Julio Cesar Chávez Jr.



8 de mayo: El retiro de Sir Alex Ferguson

Tras haber conseguido su decimotercera Premier League, en su etapa como entrenador del Manchester Ud, el escocés sorprendió con el anuncio de su salida. Cuatro días más tarde, en su partido número 1.500 y último al frente del equipo, le brindó una cariñosa despedida a los hinchas, y admitió que había saciada su ambición de ganador.



25 de mayo: Bayern Munich obtiene la gloria
Con goles de Mario Mandžukić y Arjen Robben los bávaros derrotaron 2 a 1 al Borussia Dortmund en la final de la Champions League disputada en el mítico estadio de Wembley. El grito del holandés significó una revancha personal, dado que la edición anterior había malogrado un penal, cuando su equipo se dirimió la "Orejona" frente al Chelsea, el campeón saliente.




20 de junio: San Antonio recibe un duro golpe ante Miami

LeBron James se adjudicó 37 puntos y 12 rebotes para llevar al elenco de Erik Spoelstra a una victoria de 95 a 88 frente a los Spurs en el séptimo juego de las Finales de la NBA. Fue el segundo anillo consecutivo para la figura del equipo de Florida. En cambio, la bronca de los texanos se reflejó perfectamente en las palabras de Tim Duncan: "Es decepcionante y cometimos malas decisiones, no sé qué decir. Simplemente hay que darle crédito al "Heat".



30 de junio: Brasil deja a España de rodillas
Con dos goles de Fred y otro de Neymar, los conducidos por Luiz Felipe Scolari humillaron al actual campeón del mundo, en la final de la Copa Confederaciones, disputada en el histórico Maracaná. En aquel duelo los de Vicente Del Bosque tuvieron una actuación para el olvido, ni siquiera desde el punto del penal pudieron anota, ya que Sergio Ramos malogró la pena máxima. La "Seleção" demostró su potencial en sus propias tierras.




7 de julio: Andy Murray escribe su propia historia

Con parciales de 6-4, 7-5 y 6-4, el escocés derrotó a Novak Djokovic y quebró una racha de 77 años sin que un británico gane Wimbledon, desde que Fred Perry lo hiciera en 1936. "Sé cuánto querían todos ver a un campeón británico en Wimbledon. Espero que lo hayan disfrutado. He intentado lo mejor" dijo el tenista tras la notable hazaña.




23 de julio: Martino asume un desafío catalán
Tras imponer un estilo distinto en Newell`s , el "Tata" fue contratado por el Barcelona para que reemplace a "Tito" Villanova. Luego de un mes al frente del "Blaugrana", el rosarino consiguió la Supercopa de España ante el Atlético Madrid. También se transformó en el primer entrenador que mantuvo al "Culé" invicto en sus primeras 17 presentaciones. Aunque su juego todavía no convence a la prensa española, su efectividad es indiscutida.   




24 de julio: Ronaldinho conquista América

El Atlético Mineiro debió sufrir más de la cuenta para alzar la Copa Libertadores. En las semifinales debió recuperarse de un 2 a 0 adverso sufrido en Rosario, ante Newell's, para conseguir el boleto al partido decisivo mediante los penales. Justamente la misma fórmula que aplicó en su compromiso con Olimpia de Paraguay. En Belo Horizonte, Herminio Miranda y Matías Giménez fallaron sus disparos y el "Galo" se consagró en el certamen continental por primera vez en sus 105 años de historia.




5 de octubre: Los All Blacks arrasan en el Rugby Championship
Los conducidos por Steve Hansen ganaron los seis encuentros que disputaron, en el torneo que reúne a los cuatro mejores seleccionados del hemisferio sur. Nueva Zelanda no mostró piedad ante Sudáfrica, Australia y Argentina, y redondeó un campeonato perfecto. En segundo lugar culminaron los "Springboks", seguidos de los "Wallabies" y los "Pumas". La humillante actuación de los sudamericanos fue tan avergonzante que provocó la salida de Santiago Phelan.





7 de octubre: Nadal vuelve a ser el número uno

Por las semifinales del torneo de Pekín, una lesión en la espalda de Thomas Berych llevó a que el checo decida retirarse frente a "Rafa", lo que generó la clasificación del mallorquín al partido decisivo y al escalón más alto del ranking de la ATP. El ibérico lo resumió con una claridad inmejorable: ""Es como un regalo después de un gran año, uno de los mejores de mi carrera, sin ninguna duda. Estoy muy feliz".




27 de octubre: Vettel se convierte en el tetracampeón más joven
Luego de ser el más rápido en el Gran Premio de India, el alemán se consagró por cuarta vez en la Fórmula 1. Además, el piloto que cerró la temporada con 16 victorias sobre 19 carreras disputadas, pasó a la historia al transformarse en el competidor más joven en conseguir cuatro títulos consecutivos.





15 de diciembre: El mundo se rinde a los pies del "Chino" Maidana

En una brillante demostración, el argentino se alzó con el título Welter de la AMB al vencer por puntos, en fallo unánime, al hasta entonces invicto local Adrien Broner. El santafesino no mostró piedad ante un rival que huyó hacia los vestuarios, luego de la decisión de los jueces


No hay comentarios:

Publicar un comentario