diciembre 30, 2013

LO QUE SUCEDIÒ CON LOS ENTRENADORES

LO QUE DEJO EL  2013 



Este es el informe del sitio INFOBAE sobre LOS ENTRENADORES del fùtbol argentino sobre el cierre del 2013 :




6 de diciembre: Martín Palermo dejó de ser el técnico de Godoy Cruz de Mendoza tras caer con Racing en la última fecha del Torneo Inicial 2013. Pese a que se encontraba negociando la extensión de su contrato por un año y medio más, la Comisión Directiva encabezada por el presidente José Mansur decidió declinar la opción de la continuidad de manera intempestiva.



9 de diciembre: Jorge Almirón fue confirmado como nuevo entrenador de Godoy Cruz hasta junio de 2015. En el "Tomba" hará su primera incursión en Primera luego de su paso por diferentes clubes de México (donde hizo la mayor parte de su carrera como jugador) y por Defensa y Justicia en el Nacional B.




10 de diciembre: Ricardo Caruso Lombardi dejó de ser el técnico de Argentinos Juniors poco más de nueve meses después de iniciar su segundo ciclo en el club de La Paternal donde había firmado hasta junio de 2014. Dirigió 33 partidos entre el Final y el Inicial 2013 y obtuvo el 42% de los puntos (11 triunfos, 9 empates y 13 derrotas).





20 de diciembre: cinco días después de haberse consagrado campeón con San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi decidió rescindir su contrato con el club de Boedo al que estaba ligado hasta junio de 2015. Lo sedujo más una oferta del Valencia, club español donde ya se hizo oficial su arribo como entrenador.





23 de diciembre: Ricardo Gareca dejó su cargo como entrenador de Vélez luego de cinco años en los que obtuvo cuatro títulos (Clausura 2009 y 2011, Inicial 2012 y Súper Final 2013).




26 de diciembre: Edgardo Bauza confirmó su llegada como entrenador de San Lorenzo tras la renuncia de Juan Antonio Pizzi. El "Patón" se hará cargo del equipo campeón del torneo argentino y su mayor desafío será la Copa Libertadores que supo ganar en su paso como técnico por la Liga Universitaria de Quito. El 3 de enero comenzará la pretemporada con el "Cuervo".





27 de diciembre: José Oscar Flores fue elegido como entrenador de Vélez luego de que Omar Asad rechazara ocupar el cargo que había dejado cesante Ricargo Gareca. El "Turu" era ayudante del "Tigre" y con él ganó cuatro títulos en cinco años de gestión.




30 de diciembre: Claudio Borghi aceptó la oferta para volver a dirigir a Argentinos Juniors, club con el que ganó el Torneo Clausura 2010.





30 de diciembre: Ricardo Caruso Lombardi responderá si acepta la oferta de Colón para hacerse cargo de un club que depende de un milagro para quedarse en Primera División al final de la actual temporada, en junio próximo.




El verano de Ramón Díaz: atraviesa un receso agitado primero por las dudas que hubo en torno a su continuidad tras el decepcionante Torneo Inicial 2013, luego por las elecciones en River que erigieron como nuevo presidente a Rodolfo D'Onofrio (quien lo ratificó en su cargo pese a que supo mostrar dudas al respecto) y ahora por los refuerzos que no llegan, a tres días del regreso a las prácticas. José Sosa, Ignacio Scocco y Fernando Cavenaghi son algunos de los nombres pedidos que no llegan, mientras por la otra puerta ya se fue Jonatan Maidana y forman fila Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini, Jonathan Bottinelli, Rodrigo Mora y Jonathan Fabbro, entre otros. Está obligado a ganar el Torneo Final 2014 para seguir.




El verano de Carlos Bianchi: finalizó un año muy difícil, sin título y con un 18° puesto en el Torneo Final 2013. En 2014 su continuidad quedará atada a la obtención del Final 2014. Pidió por un lateral derecho y un central. Le trajeron a Hernán Grana (de su gusto) y a Juan Forlín (del gusto de los dirigentes pese a que el técnico había pedido por Sebastián Domínguez o Paolo Goltz). Del plantel se fueron Matías Caruzzo, Franco Cángele y Ribair Rodríguez, y están por confirmar su salida Nicolás Blandi, Jesús Méndez y Guillermo Burdisso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario