enero 25, 2014

EL DEPORTE DE LUTO

FALLECIÓ EL CICLISTA MENDOCINO: "EL CHINO" EMANUEL  SALDAÑO


En un accidente automovilisto falleciò el ciclista mendocino "EL CHIÑO SALDAÑO".-

Aquí detalles del accidente, extraído del sitio PASIÓN DEPORTIVA de el diario: CUYO




Según indicaron fuentes policiales, Saldaño (28) viajaba en una Peugeot Partner de vuelta del Tour de San Luis junto al Pollo Ernesto Fernández cuando, por causas que aún se desconocen, el vehículo volcó.



Todo sucedió poco después de la medianoche sobre la Ruta Nacional 20, a unos cinco kilómetros después del control de El Encón, en Caucete. Según precisaron fuentes cercanas a Emanuel Saldaño, el joven venía al volante y tras el violento vuelco, salió despedido del vehículo.




Los dos ocupantes fueron derivados al Hospital Rawson, pero el Chino no resistió los golpes que sufrió y falleció en el nosocomio capitalino. En tan tanto que Fernández, otro hombre fuerte del ciclismo sanjuanino (padre de Emiliano Bam Bam) quedó hospitalizado, con quebraduras, pero fuera de peligro.



Aquì un poco de su historia para conocerlo mejor :


El mundo del ciclismo no sale de su asombro, es que anoche perdió a su máximo referente y una de las promesas de San Juan, el Chino Saldaño. Quienes lo conocieron resaltan, sobre lo deportivo, su alegría y compañerismo una vez que se bajaba de la bicicleta.




Fanático del “Yeyo”, el Chino era el encargado de musicalizar las concentraciones de los campeonatos argentinos de los que formó parte y no dudada en cantar si alguien se lo pedía. Sin embargo, esta espontaneidad quedaba de lado una vez que empezaba la competencia. “Tenía una concentración única, al momento de correr sólo pensaba en eso. Todo cambiaba cuando bajaba, ahí se lo veía distendido y festivo”, relató un compañero de equipo.



Además, reconocen sus conocidos, tenía el don de unir a las viejas generaciones del ciclismo con los que recién empezaban. “Era amigo de todos. Dentro de la pista era excepcional, pero sobre todo era una excelente persona”, cuentan en medio del dolor y las lágrimas contenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario