enero 25, 2014

HISTORIA DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

LA HISTORIA DEL ARQUERO CON UN SOLO BRAZO


En esta secciòn denomindada : "UNA CARICIA AL ALMA" le cuento la historia de WINSTON COE el arquero que solo tenìa UNA MANO 




La misma fue extraìda del sitio: CULTURA REDONDA :


a continuación la historia de Winston Coe, arquero manco de Barracas Athletic.



Corría el año 1906, época de amateurismo en los que los equipos eran formados por inmigrantes britanicos y entudiastas argentinos, cuando el Barracas Athletic debía enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires por la Argentine Football Association



Horas antes del encuentro, Laforia, arquero titular de Barracas, había sido transferido al poderoso Alumni. En cuestión, faltaba un arquero. Entre los mismos compañeros se preguntaron quien se animaba a atajar, Coe tuvo el coraje suficiente y alzó la voz: “Si quieren les doy una mano, dos, ya saben que no puedo”. Winston  Coe era lateral derecho de Barracas y socio fundador del club y no le faltó guapeza para levantar la mano  y proponerse para pararse bajo los tres palos. 




Entre murmullos y ovaciones, Barracas hizo su ingreso al campo de juego de lo que hoy es el Club Progreso y a pesar de que Estudiantes fue el vencedor por 2-1, los simpatizantes se quedaron anonadados con la actuación del hijo manco del almirante Coe. Al día siguiente el diario La Prensa, en su crónica, publicó: "Muchísimos shots atajó el manco Coe, por lo cual se hizo célebre, pues no es poca virtud desempeñar este puesto en que precisamente se hace uso de las manos, cuando no se posee una. Su modo de parar la pelota, la seguridad y la confianza con la que procede son dignas de elogio". Sí, aunque suene increíble, la historia señala que el manco atajó bien y sólo le hicieron dos goles. 








Ante la semejante actuación del arquero-lateral de origen irlandes, decidieron mantenerlo como titular en dos partidos más. Lamentablemente, fueron dos goleadas en contra: 11-0 ante Reformer, el cuco de la liga, y ante el poderoso Alumni cayeron 5 a 0. La Prensa redactó: "el resultado hubiera sido catastrófico sin la presencia de Coe"

No hay comentarios:

Publicar un comentario