enero 28, 2014

HISTORIA DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

LA HISTORIA DE: CASSIUS CLAY/  MUHAMMAD ALI 



En esta secciòn denominada "UNA CARICIA AL ALMA" algo de la HISTORIA DE: "CASSIUS CLAY/MUHAMMAD ALI" extraìda del sitio_ BUSCO BIOGRAFIAS.COM




 
Tras ganar una pelea callejera de juventud se convenció de que era el más grande pugilista que había nacido en el mundo.




Nació el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky.




Alí empezó a pelear desde los 12 años en torneos amateurs. Después de ganar el título de los pesos ligeros en los Juegos Olímpicos de 1960, se pasó al campo profesional y en el año 1964 reivindicó su condición de ser el mejor.



En sus primeras peleas profesionales mostró una increíble rapidez de manos y pies considerando su estatura de 1.88 metros y un peso de 85 kilogramos. Después de solo 20 combates profesionales venció a Sonny Liston convirtiéndose en el campeón mundial de su categoría. La del 25 de febrero de 1964 aún es recordada como una de las jornadas más tensas vividas en el Convention Hall de Miami Beach.




La noche en que el boxeador Cassius Clay arrebató, en siete rounds, su cinturón al entonces campeón mundial de los pesos pesados, Sonny Liston. "¡Soy el más grande!, soy el más grande!", fue la frase con que el futuro Muhammad Alí oficializaría ese triunfo sobre el "Oso Feo", como llamaba burlonamente a su contrincante. Y la frase con que el deportista negro, elegido como uno de los más grandes del siglo XX, entró definitivamente en la historia de la cultura occidental.






Se convirtió al Islam en ese mismo año y adoptó el nombre de Muhammad Ali. En 1967 se negó a incorporarse al ejército alegando ser musulmán y por lo tanto objetor de conciencia. A Alí no le importó exponerse a un castigo de cinco años de prisión y 10 mil dólares de multa por negarse a servir en las Fuerzas Armadas. Acusado de desertor, las autoridades del boxeo declararon su título vacante.





Regresó al ring en 1970 y ganó dos peleas, pero perdió el combate por el título contra Joe Frazier en marzo de 1971. Ese mismo año el Tribunal Supremo de los Estados Unidos revocó su condena. Reapareció en 1974, venció a Frazier en enero y volvió a conquistar el título de los pesos pesados al noquear al campeón, George Foreman, en octubre en Kinshasa, Zaire.






Cuatro años más tarde, en febrero de 1978, perdió el título ante Leon Spinks en Las Vegas, Nevada. Sin embargo en septiembre del mismo año consiguió recuperarlo al ganar a Spinks en un combate de 15 asaltos en Nueva Orleans, Luisiana. Retirado en 1979, volvió al año siguiente para retar a Larry Holmes en el campeonato mundial perdiendo ante su contrincante.





Con una reputación de luchador agresivo de fuerte personalidad, su técnica fue definida como "volar como una mariposa y picar como una abeja". Ali estuvo en primera plana en los medios de comunicación, retando y provocando a sus contrincantes a través de entrevistas y confrontaciones concertadas de antemano. Llegó a ser una figura del deporte reconocida a nivel mundial y se retiró como uno de los mejores campeones de boxeo.






La International Boxing Research Organization (IBRO) lo clasificó entre los 10 mejores pesos pesados de la historia. Su larga carrera tenía que dejar su huella y en 1984 se enteró que sufría el mal de Parkinson, un síndrome neurológico caracterizado por temblores, rigidez de los músculos y lentitud del habla y de los movimientos.





En los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) encendió la llama olímpica en el estadio.




Sus logros


Campeòn Olìmpico en 1960

Campeón de los Pesos Pesados: 1964-1974-1978

Peleas por el título: 25

Victorias: 22

Derrotas: 3





Fuente: *buscabiografias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario