enero 28, 2014

CONOCIENDO LOS RIVALES DE PÈRFORA EN LA GIRA POR CUYO

EL HISTÓRICO G.EP.U DE SAN LUIS SERA EL RIVAL DEL VIERNES 21.30


G.E.P.U DE SAN LUIS con tanta historia en el BASQUETBOL NACIONAL sera el anfitrión de PERFORA EL VIERNES 21.30 por el TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL.-

Aquì detalles de G.E.P.U extraìda de la pàgina oficial del TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL:


  • Fecha de Fundación: 23/08/1925
  •  
  • Intendente Suplente: Rivadavia y Tomás Jofre
  •  
  • Estadio Nombre: Emilio Perazzo
  • Estadio Dirección:
  • Capacidad: 2000


  • G.E.P.U cuenta con un dato importante para ese fin de semana:  Para todo esto la institución se prepara también para lo que será la primera emisión oficial de GEPU FM 104,1 la primera emisora de un club deportivo de la provincia de San Luis, que dedicará su programación a todo el deporte local, provincial , nacional e internacional.




    Algo de su historia basquetbolìstica extraída del sitio WIKIPEDIA:

    Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos, popularmente denominado El Lobo de Pedernera, es un club deportivo argentino, de la ciudad de San Luis, San Luis. Su sede se encuentra situada en las calles Rivadavia y Tomás Jofre. Fue fundado en el año 1925. La institución actualmente cuenta con alrededor de 1000 jugadores de distinta disciplinas como básquet, fútbol, tenis, gimnasia artística, pelota paleta y vóley. El club se encuentra jugando el Torneo Federal de Básquetbol, tercera división del baloncesto argentino.





    En 1989 logró el ascenso a la Liga Nacional de Básquet tras caer frente a Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) en la final de la Liga B, pero consiguiendo el segundo ascenso. En el año 1990, con el respaldo de Alberto Rodríguez Saá hermano del por ese entonces gobernador de la provincia de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, se dio su primera incursión en la Liga Nacional de Básquet.



    En el año 1994 el club dejó de participar tras ser eliminado en la etapa de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet 1993/94. El club se caracterizó por el paso de jugadores que vistieron la camiseta de la selección argentina de baloncesto tales como Héctor Campana, Hernán Montenegro, Carlos Romano, Juan Espil, Raúl Merlo, Diego Maggi y Esteban Pérez.Jugó la última liga del antiguo formato de la LNB, la Liga Nacional de Básquet 1990 en la que se ubicó en el doceavo puesto. Hizo de local en el Complejo Deportivo Ave Fénix.


    Primer título

    En la liga Liga Nacional de Básquet 1990/91, bajo la dirección técnica de Daniel Rodríguez, GEPU obtuvo el título de la mano del baloncestista cordobés Héctor Campana coronado como MVP de la temporada y MVP de las finales. Campana totalizó 1448 puntos en 46 partidos, promediando 31,5 tantos por partido, el tercer mejor promedio en la historia de la LNB y la cuarta mayor cantidad de puntos en una temporada. La final la disputó ante Estudiantes de Bahía Blanca en una serie al mejor de 7 partidos que ganó por 4-2 siendo el único equipo en ganar en un sexto partido como visitante.



    Plantel Campeón



    La temporada siguiente llegó nuevamente a la final de la Liga Nacional de Básquet, pero en esta ocasión fue derrotado en esta serie por 4-2 frente a Atenas de Córdoba y el MVP de las finales fue nuevamente Héctor Campana pero ahora vistiendo la camiseta del equipo rival.



    Segundo Título

    En la temporada 1992/93 GEPU se dio revancha de la final del campeonato anterior al enfrentarse nuevamente ante Atenas de Córdoba y venciéndolo en la serie final por 4-2, triunfando nuevamente como visitante en el sexto partido de la serie.



    Juan Espil logró los títulos de MVP de la temporada y MVP de las finales y se consagró como goleador de la misma promediando 28,8 puntos por partido en 58 partidos y convirtiendo un total de 1672 puntos, la segunda marca más alta en la historia de la Liga Nacional de Básquet. Antonio Manno inició la temporada como entrenador del club pero finalmente Orlando Ferratto tomó las riendas del club hasta el momento de lograr el campeonato.




    En la etapa de los playoffs de cuartos de final, GEPU sufrió los 63 puntos del jugador de Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia), Andrew Moten, quién estableció el récord de mayor cantidad de puntos anotados en un mismo partido de la LNB; además, en la serie final, Héctor Campana, jugando para Atenas de Córdoba le convirtió 52 puntos a GEPU, récord para esta instancia en la historia de la LNB. En esta temporada se repitieron 5 de los jugadores que obtuvieron el título en la temporada 1990/91: Gustavo Ismael Fernández, Fernando Allemandi, Carl Amos, Javier Medina y Leonardo Díaz.



    Plantel campeón



    Actualmente marcha DÈCIMO sobre DOCE EQUIPOS en la conferencia CENTRO OESTE con SESI VICTORIAS y 13 derrotas .-


    La plantilla que utiliza HABITUALMENTE la integran:

    04-COSTA EMANUEL /ESCOLTA/192CM/ SAN LUIS 

    05-ESPECHE JULIAN ESTEBAN/ ALA-PIVOT/202CM/MAR DEL PLATA 

    06-PARNISARI JUAN PABLO /PIVOT/197CM/ SAN LUIS 

    07-MARTINEZ JUAN PABLO /BASE/ 180 CM/ RIO CUARTO 

    08-BONINI FEDERICO /ALA/196CM/SAN LUIS 

    09-GAIDO EXEQUIEL /BASE/182CM/SANTA FE

    10-PERUCHENA JORGE /ALA/190CM/ CORRIENTES

    11-CARRIZO JULIAN/190CM/ SAN LUIS 

    12-

    13-SILVEIRA MATEO/ALA/183CM/ CORDOBA 

    14-BARJACOBA FRANCO LUCIANO/BASE/176 CM/ CORDOBA 

    15-CHANA VICTOR /ALA PIVOT/ 193 CM/CORDOBA 



    El cuerpo tècnico està integrado por :


    Director Tecnico: Franzi, Jose Pierino

    Preparador Físico: Guardia, Alberto

    Jefe de Equipo: Chuchan, Javier

    Utilero: Gonzalez, Adolfo

    Médico: Garrone, Pablo

    Kinesiólogo: Garay, Lucas Gerardo

    Asistente Estadistico: Gonzalez, Adolfo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario