enero 16, 2014

HISTORIAS QUE MERECEN SER CONTADAS

"UNA CARICIA AL ALMA" HOY NESTOR PITANA


En esta secciòn de "UNA CARICIA AL ALMA" le cuento algunos datos de NESTOR PITANA quien serà el àrbitro argentino en el Mundial 2014.-

Historias que merecen ser contadas y que Ud., debe conocer.-

Extraìdo del sitio: "A CANCHA LLENA"



NESTOR PITANA : DEL GUARDIA DE "DIEGO TORRES" AL MUNDIAL DE BRASIL 2014


NESTOR PITANA  tuvo una vida de película. Nacido en Corpus, Misiones, el 17 de junio de 1975, siempre estuvo ligado al fútbol y al deporte, pero su otra gran pasión es la actuación.


Así, con 22 años, se dio el gusto de debutar en la pantalla grande de cine argentino en la película La Furia, protagonizada por Diego Torres y Laura Novoa, donde interpretó a un guardiacárceles.




"Hubo un casting en Posadas para la película, que se filmó en mi provincia. Aparezco en una escena, donde lo marco (a Torres) en la entrada (a la cárcel)", recordó hace un tiempo en Radio Palermo.




También se dio el gusto de despuntar el vicio como futbolista, vistiendo la camiseta de diferentes equipos: Club 20 de Junio, Club Tigre de Santo Pipó, Guaraní Antonio Franco -todos de Misiones- y Club Textil Mandiyú -de Corrientes-, en éste jugó mientras realizaba el profesorado en educación física. Además, por su elevada estatura, jugó al básquetbol, donde llegó a participar del seleccionado misionero Sub 18.




Durante los años que vivió en Corrientes, realizó el curso de árbitro y, luego, volvió a Posadas para dirigir en la Liga local. Tras realizar la preparación de Árbitro Nacional (AFA) y de transitar por varias categorías del ascenso, le llegó el ansiado debut en primera división, en 2007. Tres años más tarde, Pitana se convirtió en referí internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario