enero 16, 2014

¿QUIEN ES ROBERTO BAUTISTA AGUT?

CONOCIENDO AL TENISTA QUE ELIMINÒ A DEL POTRO


El sitio INFOBAE da a conocer detalles sobre el tenista español ROBERTO BAUTISTA AGUT que eliminò a DEL POTRO en el ABIERTO DE AUSTRALIA que aquì comparto con mis lectores:




......Lo apodan "Bati"



......hasta los 14 años creía que era su profesión era el fùtbol



......formo parte del semillero del Villarreal de España, momento en el que cambió el rumbo de la rama del deporte a la que iba a dedicarse y se convirtió en tenista:



.....Nùmero 62 del mundo



.....Tiene una derecha aplanadora y una fe digna del luchador más aguerrido,



.......Bautista Agut nació el 14 de abril de 1988 en Castillón de la Plana, municipio español capital de la provincia de Castellón, ubicado en la Comunidad Valenciana.



......Comenzó a jugar al tenis a los 5 años cuando durante los fines de semana practicaba el deporte en el club a que asistía su madre, Ester.



......Sus ídolos son los integrantes de la vieja guardia española, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer




......En sus horas libres se dedica a andar a caballo y a despuntar el viejo vicio del fútbol, gusto que le fue transmitido por su padre, Joaquín, ex jugador y banquero en la actualidad.



.......En agosto de 2012 ingresó por primera vez al Top 100 del ranking ATP en el que llegó a alcanzar el puesto 48 como el más destacado, en julio de 2013.



......Su triunfo en segunda ronda de Australia ante Juan Martín del Potro es el más importante de su carrera y se transformó en la sorpresa del día en Melbourne Park.




Logros de su carrera


2007: Ganó su primer título en el 34° Future disputado. Llegó a otras dos finales, en donde sumó otro trofeo.


2008: Hizo una marca de 8-16 hasta junio en Futures antes de cerrar el año con 32-10, incluyendo tres títulos y una final.


2009: Debutó en ATP como clasificado en Valencia (perdió contra Montañés). Registró 2-3 en finales de Futures.


2010: Registró 19-18 en Challengers y llegó a la primera final de su carrera en Pozoblanco. Marcó 18-1 con tres títulos en Futures.


2011: Completó una marca de 30-23 en Challengers y su mejor resultado fue final en Alejandría.


2012: Ganó tres títulos Challengers, completó un registro de 28-8 y  finalizó en el Top 100 por primera vez. En ATP World Tour ganó tres partidos, clasificó en seis de los 10 torneos ATP que jugó, incluyendo su primer Grand Slam en el Abierto de Australia. Cayó en la última ronda de clasificaciones de Wimbledon y US Open. Dos de sus tres títulos de Challenger fueron en polvo de ladrillo italiano, en Roma y Orbetello.


También ganó en España, sobre pista dura, en Pozoblanco y posteriormente irrumpió en el Top 100 el 13 de Agosto (en el No. 95)


Sus ganancias: $180.358

No hay comentarios:

Publicar un comentario