enero 08, 2014

ROMPIÒ EL SILENCIO

HABLÒ RAFAEL SAVINO EX PRESIDENTE DE SAN LORENZO DE ALMAGRO


RAFAEL SAVINO ex PRESIDENTE DE SAN LORENZO DE ALMAGRO dejo estas frases, que aquí comparto con mis lectores extraídas del sitio MUNDOAZULGRANA:


Vale la aclaración que :  dos estudiantes de la escuela de periodismo Deportea entrevistaron hace unos meses al ex presidente de San Lorenzo de Almagro, Rafael Savino,




Su presente

"Mi vida es normal. Volví a los orígenes, de lo que siempre fui yo: un comerciante. Trabajando, más tranquilo, ocupándome de mi negocio. Lo sigo a San Lorenzo pero no estoy yendo a la cancha. Lo veo por televisión y me informo mucho. Soy socio desde que nací, vitalicio. Fui a un partido sólo desde que dejé de ser presidente. Esto es política. Puede haber problemas o no, pero hace tres años que me alejé. No extraño ir a la cancha, lo veo por televisión. Para bien o para mal cumplí una etapa en el club".



Su gestión

"Dirigir a un club como San Lorenzo te demanda mucho tiempo, mucha presión. Cuando tomamos el club no encontramos un lecho de rosas. En 2001 estaba muy mal la situación. Ganamos la final de la Mercosur, la Sudamericana y el título de 2007. Nosotros al promedio lo dejamos bien, pasa que los que vinieron después de nosotros hicieron muy mal las cosasHicimos obras en la pensión, la platea Sur. Cuando tomamos el club la Ciudad Deportiva era un desastre. Quizá nos faltó abrir un poco más el juego. Cada uno tiene derecho a tener su opinión. Estoy tranquilo con mi conciencia". 




El máximo error

"Nuestro error fue haber seguido tantos años. Hicimos tres mandatos y es mucho. Pasa que te entusiasmás con tal de ver si podés conseguir algún objetivo más. Grondona me convenció para que siga después de 2007. Yo no volvería a ser dirigente".




Copa Libertadores 2008

"Todos la queríamos ganar e hicimos una gran apuesta. Esa Copa era nuestra, pero como dice el señor de la calle Viamonte: si la pelota pega en el palo sos el tipo más jodido, un ladrón…
 




Vuelva a Boedo
 
"Nosotros fuimos los precursores de la vuelta a Boedo. Compramos tierras. La primera propiedad la pagamos a 40 mil dólares. ¿Decime qué Comisión Directiva anterior a la nuestra compró tierras en avenida La Plata? Fuimos los primeros en comprar en avenida La Plata. Compramos cuatro propiedades y un treinta y tres por ciento de la famosa esquina, todas escrituradas a nombre de San Lorenzo. Y nos donaron la de Muñiz e Inclan".




La política y las acusaciones en su contra

"Es mucha política la que hay en el club. Yo di lo mejor que pude. Estoy tranquilo. Pueden revisar todos los papeles y verán que no me llevé un peso. Jamás pudieron comprobar nada. Todos se van de presupuesto, esa es la desprolijidad, pero nunca faltó plata ni nadie se quedó con el pase de un jugador. Nuestro bloque podía tener diferencia, pero cuando íbamos a las reuniones de Comisión Directiva todos levantábamos la mano y sabíamos lo que íbamos a hacer. Mi mandato fue honesto. Si fue bueno o malo que lo diga la gente. No, mala leche en la oposición. Pero es muy fácil verlo de afuera y muy difícil estar adentro. Si me quieren sacar el carnet, se los doy yo. Para mí San Lorenzo es una etapa superada".




La actual gestión Lammens-Tinelli
"Conozco a varios muchachos, inclusive al presidente y vicepresidente. Es buena gente. Han cambiado para bien las cosas malas que hemos pasado en San Lorenzo, sobre todo con el tema del descenso. Lo veo muy bien a San Lorenzo. Hicieron una cantidad impresionante de socios. Lo veo en pleno desarrollo. 





¿Puso plata en San Lorenzo?

"Fuimos una de las pocas dirigencias que puso plata en el club y nunca la va a reclamar. No me la devolvieron y no la reclamo tampoco. Lo dejé todo en el club. Ponía dinero para cubrir los cheques. Nosotros dejamos de deuda 100 millones de pesos".




El fútbol argentino

"El fútbol es deficitario. Te demanda a traer figuras un club grande como San Lorenzo. Es muy difícil que los números te cierren. Si no vendés un jugador durante el año es muy difícil equiparar los números. Fútbol Para Todos paga un buen dinero. Pero ganás 10 y gastás por 11. Es muy difícil salir 0 a 0 en los números. El dinero entra por un tubito chico y se va por uno grande".





Su relación con Julio Grondona

"Con él fui secretario de actas, después administrativo hasta llegar a ser Secretario General. Te puedo asegurar que si no hubiese estado el señor Julio Grondona al frente de la AFA, Argentina no hubiese jugado todos los mundiales. Estuve al lado de él y sé cómo trabaja. Nunca tuve ningún problema. Él quería que me quede en la AFA. Pero me fui y no agarré ningún cargo. Siempre me ayudó. Sería injusto hablar de él. No le como la mano al que me da de comer".




 
Los mejores entrenadores de su gestión
 
"Tuve varios. A Pellegrini lo tomamos sobre el final. Insua, Alfaro, que no se le dieron los resultados pero es un gran profesional. A Miguel Russo… Al Cholo Simeone. Tuvimos grandes entrenadores, pero en San Lorenzo cada seis o siete años tenés que meter un campeonato…".

No hay comentarios:

Publicar un comentario