febrero 18, 2014

HISTORIA DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: CARLOS PAIRETTI

CARLOS PAIRETTI es hoy el protagonista de esta secciòn denominada "UNA CARICIA AL ALMA" aqui algo de su historia:



 Debuta en la vuelta de Pergamino de 1962 el 23 de Marzo de 1962,con la cupe Chevrolet que habia sido de Nestor Marincovich.
Me acuerdo de mi debut cuenta Pairetti,como si fuera hoy,sucedio el el 23 de Marzo de 1962.


Largue ultimo con el numero 56,estaba lloviendo,pero algo notable ocurió antes de largar, Juan Galvez hacía algo que despúes empecé  a hacer yo. Juan largaba con el 1, el 2 o el 3, pero a la mañana se hacía toda la fila de autos listos para largar: miraba todos los autos, saludaba a alguno, a otros no. Llega hasta mí, el último de la fila:
_Vos sos Pairetti_me dice, porque el me conocía como auxilio de Néstor Marincovich en otras carreras.Ese auto 56 era del pobre Néstor, que lo habíamos comprado en 550mil pesos; yo puse la quinta parte-Te deseo mucha suerte,pero tené cuidado, Carlos, quq este auto es muy rápido. Andá con precaución, es tu primera carrera, está lloviznando, cuidate...



 

_Si Jua, lee agradezco mucho que se haya acordado de mí, que me haya venido a saludar
_No, que tengas mucha suerte.


De ese diálogo no me olvido nunca más.Largamos, había llovido toda la noche, el pavimento estaba mojado.Salimos de Pergamino y el primer cartel que me pusieron¡en mi vida!, se leía: "1º 1 segundo". Yo le decía a mi acompañante, el Ñato Aguirre, que había acompañado a Néstor, en ese auto, justamente.:_Once, vamos once.


_¡Más que once!¡Primero vamos, primero!
_¡Estás loco vos!




 

Todo con señas, porque no se escuchaba nada arriba del auto.Cumplimos la primera vuelta y me marcaban el orden: Emiliozzi primero, despúes Saigós, despúes yo.¡Entonces era cierto!.Debutaba y estaba tercero en la primera vuelta...Lo que pasaba era que yo me había criado en el campo, andaba mucho en el agua en el barro, medio indio era,y por eso caminaba bien.Anduve toda la carrera adelante, tercero,cuarto,quinto,tercero,segundo,así, y en la última vuelta se me rompe un caño de nafta.Mi acompañante se bajó a tratar de repararlo, yo recuerdo que ni me bajé, habremos tardado un minuto y terminé décimo.Misión cumplida:había llegado en mi primer carrera.



Pero el lunes me traigo el auto a Bs As: me lo hacía Bernardo Peréz en su taller de la calle Cabello.Pero Bernardo estaba furioso:_¡Llevesé el auto!me increpó.
_Pero ¿¡Cómo!? Si lo traje de Arrecifes...
_No¡ lléveselo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario