mayo 22, 2014

SE VIENE EL GRAN PREMIO DE FORMULA UNO

LO QUE HAY QUE SABER DEL GRAN PREMIO DE MONACO 

Estos son detalles del SITIO CORSA en RELACION AL GRAN PREMIO DE MONACO:



Además de la danza de millones que convierten al GP de Mónaco en algo único, la carrera en sí también es distinta a todas. 


Es la más corta del año: 260,52 kilómetros contra los 300 que tienen habitualmente las carreras. Su intrincado y angosto dibujo no perdona ningún error, principalmente por los guardrails que rodean los 3.340 metros que tiene el trazado. 




Los autos se configuran con alta carga aerodinámica para sortear las 19 cuevas. La velocidad máxima que alcanzan los F-1 ronda los 295 km/h con el DRS activo y la vuelta es la de más bajo promedio del Mundial (no llega a 160 km/h). El acelerador se lleva a fondo en el 45% del giro y se frena durante el 21% (hay 13 zonas de frenada). 




Se realizan 48 cambios de marcha por vuelta. Además, existe un 80% de probabilidades de ingreso del auto de seguridad (en el 2013 debió entrar en tres oportunidades). Pirelli, único proveedor de neumáticos de la Máxima, dispuso de los compuestos blandos y súperblandos para la carrera. 



El GP de Mónaco, como parte del Mundial, se disputó por primera vez el 21/5/1950, hoy hace 64 años. Juan Manuel Fangio fue el ganador con Alfa Romeo (fue la primera victoria del Chueco en la F-1). El más ganador en las calles del principado es Ayrton Senna, con seis éxitos. 



El paulista también es el que más pole position consiguió: cinco. En tanto, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jonson Button, Sebastian Vettel y Nico Rosberg son los corredores en actividad que consiguieron triunfos en Montecarlo. 


El asturiano es el único de los que largarán el domingo que repitió victoria.


 Por Alejo Iriart
airiart@corsaonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario