mayo 06, 2014

SE VIENE UNA NUEVA FECHA DEL RALLY MUNDIAL

LO QUE HAY QUE SABER DE LA COMPETENCIA EN ARGENTINA

Este es el informe del sitio CAMPEONES sobre una nueva fecha del RALLY MUNDIAL que se correra en la ARGENTINA:



La 5ª Fecha del Campeonato Mundial de Rally pasa por Argentina, que organiza la competencia por 34ª oportunidad con el Automóvil Club Argentino llevando a cabo la tarea. 



Respecto a la última edición, los cambios serán pequeños en cuanto al dibujo de la competencia, que se preparó en las últimas semanas para dejar hoy todo en condiciones y abrir el reloj entre el 8 y el 11 de mayo.




La mayor variante en relación a 2013 se produce en la última jornada, cuando los pilotos deban de afrontar el clásico Giulio Cesare en su versión de bajada. Desde el año 2002 no se hacía de esta manera el clásico de Traslasierra, ése donde el local Jorge Recalde podía transitar sin que le dicten la hoja de ruta. En 2014, 'el Giulio' será en bajada hacia la ciudad de Mina Clavero. 



Punilla
El viernes los competidores irán al norte, en las llanuras del Valle de Punilla y las Sierras Chicas, con duros tramos por pistas blandas y arenosas que se repetirán. El destacado aquí es el Especial de 51,88 kilómetros de Ascochinga, cruzando las montañas hacia La Cumbre, y descendiendo nuevamente para llegar en Agua de Oro. 



Calamuchita
El sábado será el día más largo, con 164 kilómetros contra el crono y cuatro tramos en la apacible campiña que rodea Santa Rosa de Calamuchita, con sus veloces caminos. 




Traslasierra
El domingo se acaba con las rocosas y sinuosas pistas clásicas, tribunas naturales para fanáticos. Giulio Cesare y El Cóndor, dos de los más famosos del Mundial, dominan la escena. La segunda pasada por El Cóndor será Power Stage, que otorgará puntos extra a los tres pilotos más rápidos. 



El Rally Argentina 2014 es válido por la 5ª fecha del Campeonato Mundial de Rally, la 2ª fecha del campeonato FIA CODASUR y 2ª del Rally Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario