junio 26, 2014

HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: "LUIS SUAREZ"

En esta sección denominada "UNA CARICIA AL ALMA" el protagonista sera LUIS SUAREZ el futbolista recientemente expulsado del MUNDIAL DE FUTBOL por morder a un rival .-



Aqui su historia extraída del sitio PRIMICIAS YA:

Luis Suárez conmovió el Mundial de Brasil con dos goles a Inglaterra y un espectacular regreso 28 días después de una operación de rodilla. La determinación y voracidad goleadora del delantero uruguayo desataron elogios en todo el mundo, pero son además el contrapeso de una historia más sensible, la de un joven que decidió ser futbolista por amor.



Suárez, uno de los delanteros más temidos del mundo y máximo goleador de la Premier League, se convenció de que podría ser futbolista cuando tenía 15 años y recibió los consejos de Sofía Balbi, quien entonces era su novia y con el tiempo se convirtió en su esposa y madre de sus dos hijos, Delfina y Benjamín.




Cuando Sofía, que tenía 13 años, tuvo que mudarse a Barcelona para seguir a sus padres, Suárez sumó otra razón para terminar de dedicarse al fútbol. Como pertenecía a una familia de bajos recursos económicos, la única posibilidad de volver a ver a su novia era convertirse en futbolista profesional y ser vendido a Europa.




Ya en en Holanda, su primera etapa en el fútbol europeo, Suárez viajó a Barcelona para pedirles a los padres de Sofía, que todavía era menor de edad, que la dejaran irse a vivir junto él en Groninga, la ciudad en la que jugaba su primer club, el Groningen. “Fue un día inolvidable para mí. Les agradezco a mi familia y a todos los que me apoyaro”, dijo Suárez después de su sensacional actuación ante Inglaterra.




“A los 13 años, cuando estaba en las juveniles de Nacional, no tenía muchas oportunidades. Cometí el error de juntarme con gente que no me tenía que juntar y de salir por la noche”, contó Suárez a ESPN Brasil en un especial publicado en noviembre de 2013, después de que Uruguay consiguiera su clasificación al Mundial. “Después tuve la suerte de conocer a mi novia, que fue un golpe para mí, para mi vida y para mi cabeza"




Cuando el periodista le recordó el dicho de que “detrás de todo hombre hay una gran mujer”, Suárez señaló: “Sí, es lo que se dice y estoy muy contento. Y por los hijos maravillosos que me dio”.




“Antes era un adolescente que salía y que no me gustaba entrenar, pero cambié casi todo cuando me puse de novio”, reconoció. Al año siguiente, cuando Luis tenía 16 y jugaba en la Tercera de Nacional, Sofía se fue a vivir a Europa. “Él se sintió perdido y se dijo que tenía que conseguir llegar al fútbol profesional. Tenía que ser tan bueno como para que lo ficharan en Europa”, reconstruyó Lissardy tras una entrevista con el propio jugador.



Suárez debutó en Nacional a los 18 años y en pocos partidos consiguió su primer objetivo: irse jugar a Europa. Enseguida logró el segundo: vivir junto a Sofía, primero en Holanda y a partir de 2011 en Inglaterra.


En tanto que el sitio SOY CHILE detalla que:

 
A los 15 años el goleador uruguayo Luis Suárez, que marcó un doblete contra Inglaterra en el Mundial de Fútbol, estaba destrozado.
 

Su papá se fue de la casa, dejando a su madre con seis hijos y para ayudar, combinaba sus entrenamientos en las ligas menores de Nacional de Uruguay, con "pololitos" como barrer calles y cuidar autos. Deprimido, incluso estaba cayendo en el alcohol, hasta que en 2002 conoció a una niña rubia de 13 años, sonrisa tierna y que tras una larga historia movida por goles, se convertiría en su esposa.




Se trataba de Sofía Balbi, una niña que no pasaba por apuros económicos y a la que conoció "en el momento justo, porque ella no es la que me guió el camino, sino la que me ayudó a corregirme, a darme cuenta quiénes eran mis amigos y quiénes no”, contó él después. 




Además, ella lo enrieló hacia los estudios: "Ponete las pilas, no dejes el liceo”, le decía. En casa de ella, lo recibieron con los brazos abiertos, especialmente a la hora de la cena. Pero ese pololeo adolescente sufrió un duro golpe en octubre de 2003, cuando por la crisis económica, la familia de ella decidió mudarse a Barcelona. El tenía 16 años y ella 14..



Suárez quedó en el suelo. Incluso dejó el fútbol, hasta que por internet comenzaron a salvar la relación y él le hizo una promesa. Le dijo que un día sería un gran futbolista, que iría a jugar a Europa y que entonces se casarían y tendrían hijos. Y que incluso, la plata ya no sería un problema en su vida.




No fueron solo palabras. Desde entonces, Suárez trabajó por ser un jugador de talla internacional, pues tenía un solo objetivo: Sofía. 





Así fue que pasó al primer equipo de Nacional y en su primera temporada marcó 12 goles en 34 partidos. Le estaba empezando a ir bien y le pidió ayuda a los dirigentes del club para viajar a ver a Sofía, lo que hizo, hasta que a los 19 años se lo llevaron a Europa, aunque a Holanda. Tras ir y venir a Barcelona, Suárez le pidió permiso a los padres de Sofía para que ella se fuera a vivir con él.





“Ella, aunque la gente no lo pueda creer, con 16 años y yo con 19 recién cumplidos se fue a vivir conmigo a Holanda, a un país que no conocíamos. Hicimos muchas cosas y hoy en día las estamos valorando muchísimo, las disfrutamos y tenemos la familia que siempre quisimos tener”, recuerda ahora. Y con ella al lado, volvió a centrarse. Hizo 15 goles en 37 partidos y fue fichado por el Ajax. Cada vez que hacía un gol, iba con dedicatoria: Sofía.





En 2009, se casaron y en 2010 nació su primera hija. 



La felicidad se notó en la cancha, pues en la temporda 2009.2010, hizo 49 goles en 48 partidos. En 2011, se sumó al Liverpool y en 2013 nació su segundo hijo, Benjamín. 



El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, tiene clara la estabilidad que le da Sofía al jugador: "Ella es un verdadero pilar en su vida. Han estado juntos por mucho tiempo. Luis viajó por todo el mundo para encontrarla de nuevo. Es una historia increíble".



Hoy, su suegro dio a entender que se viene otro buen cambio en la vida de Luis. Gustavo Balbi dijo en el diario Mirror, que Suárez cumplió un ciclo en Liverpool y que lo más probable es que llegue al Real Madrid o al Barcelona. Tal vez una movida para volver a tener a su hija cerca de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario