junio 26, 2014

LA SANCION A LUIIS SUAREZ

EL FALLO OFICIAL DE LA FIFA

Extraído del sitio TELAM esta es la SANCION OFICIAL que FIFA le aplicó a LUIS SUAREZ el delantero URUGUAYO de FÚTBOL:



El jugador violó "el artículo 48, apartado 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el art. 57 por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador".
"Se suspende al jugador Luis Suárez por nueve partidos oficiales. El primer partido al que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la Copa Mundial entre Colombia y Uruguay, que se disputará el 28 de junio (sábado) en Río de Janeiro",



 "No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores",


 "La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez de acuerdo con lo estipulado en el Código Disciplinario. La decisión ha entrado en vigor en el momento en el que se ha comunicado"

Hay que tener en cuenta los siguientes puntos 

Los encuentros restantes comprendidos en la sanción se descontarán del propio Mundial, si su seleccionado avanza en la competencia, o en los próximos partidos oficiales que dispute Uruguay.
 
En relación al castigo de cuatro meses, Suárez no podrá encarar ninguna actividad relacionada con el fútbol, sea deportiva, administrativa o de otra índole.

 
El alcance de ese aspecto de la sanción le prohíbe incluso ingresar a cualquier estadio para presenciar partidos de clubes afiliados a federaciones nacionales vinculadas con la FIFA.



Algunos Antecedentes de SUAREZ:

Suárez, de 27 años, fue protagonista de episodios similares y recibió duras sanciones en 2010 cuando militaba en Ajax holandés y en 2013, ya como jugador de Liverpool.


La primera víctima fue el volante del PSV Eindhoven Otman Bakkal, en noviembre de 2010, durante un juego de la Liga de Holanda, lo que provocó una suspensión de siete encuentros.



En abril de 2013, Suárez mordió al defensor serbio del Chelsea Branislav Ivanovic y recibió diez partidos de inhabilitación por parte de la Federación Inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario