junio 03, 2014

LA ACTUALIDAD DE LA TOP RACE V 6

MIGUEL ANGEL GUERRA EN FRASES

En CAMPEONES MIGUEL ANGEL GUERRA VICE PRESIDENTE de la TOP RACE V 6  hablo de la actualidad de la categoría, aquí sus frases mas interesantes :



....La categoría está saliendo adelante y necesita un parque de 25 autos con alguna otra figura convocante


....."Le interesaría mucho contar nuevamente con Matías Rossi, pero que es muy difícil que deje el Turismo Nacional, también queremos repatriar a Facundo Ardusso y a Norberto Fontana que está negociando para volver”. 



..... “Además tenemos un semillero muy bueno en la Top Race Series y vamos apostar por él, porque ahí está el recambio generacional”




.....“nosotros elegimos un segmento de auto que no compite y en principio fuimos criticados, pero ahora muchos toman el mismo camino”




..... "Antes el Top Race hacía todo con plata, los pilotos y los equipos corrían pagos, y eso fue generando descrédito".




..... "Le faltaría un Julio Grondona para recobrar la importancia de otros tiempos. Antes éramos el segundo deporte en convocatoria detrás del fútbol y hoy tienen más difusión otras disciplinas como el tenis, básquetbol o el Polo".




..... "creo que nos equivocamos al tratar de emparejar tanto los autos y las carreras salen aburridas”.




 .... "Las categorías de Fórmula tienen que volver a la raíces y ser promocionales, no profesionales".




 ....."No me sorprende por el valor de los pilotos y técnicos argentinos. Lo que falta es un proyecto a 15 años para que los jóvenes lleguen a la Fórmula 1". 


 GUERRA EN EL RECUERDO

Anécdotario
A lo largo de su extensa campaña tanto en Argentina como en el exterior Miguel Ángel Guerra vivió algunos episodios que merecen ser contados. 



Su debut en la F4
Luego de adjudicarse el torneo triangular veraniego de 1971, Miguel Ángel Guerra hizo su debut oficial en el circuito de 9 de Julio ese mismo año. Todo iba muy bien y el chico que llegaba a la categoría de mano de Osvaldo Antello, comenzó a pasar a sus rivales en la curva plana y en el peralte, pero con un pequeño detalle... la carrera estaba neutralizada con bandera amarilla.




Minardi tenía razón
Durante su periplo europeo y tras su paso por su escuadra en la Fórmula 2 Internacional, Guerra forjó una relación de amistad con Giancarlo Minardi que perdura hasta estos tiempos. En un momento dado y tras su accidente sufrido en Ímola con el equipo Osella, Angelito se quedó si crédito para seguir compitiendo en Europa y tenía intenciones de regresar a la Argentina. A sabiendas de esto el constructor le manifestó "No te vuelvas, quedate porque voy hacer un F1". A lo que él respondió irónicamente..."Que vas hacer un Fórmula 1 vos Tano, si no tenés ni una tuerca". Resultado a los 4 años Minardi debutó en La Máxima en Jacarepaguá y Miguel participó como mecánico en el cambio de neumáticos. 




El encuentro con Ferrari
Sin duda el momento más emocionante de la carrera de Miguel Ángel Guerra fue haber conocido a Enzo Ferrari. El encuentro se dio luego de una gran labor suya en la competencia de Donington Park donde corrió con un motor Ferrari. A raíz de esto, fue convocado por los ingenieros de la casa de Maranello y tras dialogar con ellos fue recibido por Il Commendatore que le firmó una nota donde lo autorizaba a probar en Fiorano cuantas veces quisiera. Pero ésto no termina ahí. Ya que Guerra emocionado le preguntó ¿ Alguna vez podré ser probador de Ferrari? y Don Enzo se sacó los anteojos ahumados y respondió "Éso no lo podemos saber". 



MR/ER

No hay comentarios:

Publicar un comentario