junio 03, 2014

NÚMEROS PARA CONOCERLO MEJOR

VALENTINO ROSSI EN ESTADISTICAS

El sitio CORSA realizó un informe sobre los números de VALENTINO ROSSI uno de los hombres más experimentados del MOTOCICLISMO MUNDIAL.-



Aqui detalles del mismo:

Valentino Rossi es, sin lugar a dudas, el piloto más representativo del último tiempo en el motociclismo. 


Es marcado como el mejor de todos los tiempos. Sus impresionantes logros lo respaldan. 


Es el único piloto que ha ganado con motos de 500cc dos tiempos, 990cc cuatro tiempos, 800cc cuatro tiempos y 1000cc cuatro tiempos. 


Se encarga de hacer crecer su idolatría, la cual se refleja en cualquier parte del mundo. 


En nuestro país, además de las miles de motos que tienen el 46 pintado o la sigla VR46 en alusión a su nombre y apellido más el número, se pudo comprobar lo que el italiano de 35 años motiva en sus seguidores cuando el Campeonato Mundial de Motociclismo visitó el Circuito Internacional Termas de Río Hondo en abril.



Tal fue el asedio de los fanáticos para con Vale que éste optó por trasladarse solamente del hotel al circuito, distantes unos 1.000 metros, y nada más. “Este tipo de cosas con Valentino pasan siempre en Italia e Indonesa”, contó Alberto Gómez Brunete, jefe de prensa de Yamaha Factory Racing, equipo que lo tiene como piloto junto al español Jorge Lorenzo. 




“La gente aquí solo se contenta con tocarlo, no les importa no tener una foto o un autógrafo. ¡Ellos son felices con tocarlo! Es como si fuese un Dios”, agregó William Favero, encargado de comunicaciones de la escuadra japonesa. 


Este fin de semana, en el Gran Premio de Italia de Mugello, Rossi llegó a sus 300 GP’s en el Mundial. “Es una cifra que no me pone contento porque significa que ya tengo una edad considerable”, afirmó Rossi con su clásico buen sentido del humor. “No, ahora de verdad, estoy muy contento porque llego a esta marca en buena forma y siendo competitivo”, agregó el piloto de Urbino, que terminó tercero la carrera detrás del español Marc Márquez (Honda) y de Lorenzo. 


Su vigencia está intacta, la extensión de su vínculo con Yamaha por otros dos años está prácticamente acordada (el actual contrato vence a fin de año).



Pasaron 18 años desde su debut, aquel 31 de marzo de 1996 en el Gran Premio de Malasia en el que arribó sexto en la competencia con su Aprilia 125cc. 




Solamente un piloto, su compatriota Loris Capirossi, tiene más competencias que él dado que disputó 328. Demostrando su capacidad, Rossi ganó al mando de siete motos diferentes: Aprilia 125cc, Aprilia 250cc, Honda 500cc, Honda 990cc, Yamaha 990cc, Yamaha 800cc y Yamaha 1000cc. 


De los 36 circuitos que lo han visto brillar logró irse victorioso en 27 de ellos, algo que nadie ha logrado hasta el momento en la historia del Campeonato Mundial.




Se podrían usar muchas líneas más en este texto escribiendo números y logros obtenidos por The Doctor. Pero para resumir podemos decir que es el piloto con más podios (287), poles (59) y puntos (4.561). 



Tiene el mayor número de victorias (80) y de podios (151) en MotoGP. Y claro, el más campeón en la actualidad con nueve títulos (uno en 125, otro en 250 y los restantes en la clase reina, ya sea 500cc y MotoGP). ¿Hace falta agregar algo? La respuesta es simple, no. Simplemente se pude decir que es Valentino Rossi. Y basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario