julio 04, 2014

ARGENTINA Y LA CONFERENCIA DE PRENSA

SABELLA EN FRASES

ALEJANDRO SABELLA realizó la conferencia de prensa y aquí sus frases según el sitio PLAYFUTBOL:




  • "Estoy pensando en el partido de mañana. Después el trabajo de 3 años así como un resultado no define un rendimiento o sí, uno positivo o negativo no es definitorio para lo que hicimos todos estos años. Obviamente queremos ganar y pensamos en el partido".
  • "El equipo no lo tengo confirmado, lo tengo en la cabeza pero no lo hablé con los muchachos. Hicimos trabajos regenerativos estos dos días, salvo los que no jugaron. Tengo una idea de equipo pero debo hablar con los jugadores primero".
  • "Con respecto al éxito o fracaso, es como un proceso de cuatro años y eso se define en el tiempo, en el más allá y no solamente en el resultado. Obviamente eso es lo más importante. Hay otras cosas. En cualquier proceso no solamente es el resultado lo importante, sino otras cosas. Si formó jugadores, dejó una base, otros mejoraron, eso en clubes. En Selecciones es más o menos parecido, siempre hablando que el resultado es importante. Muchas veces los juicios tienen que ver con el resultado. Si ganás sos un fenómeno y si perdés no servís para nada. Hay una especie de contradicción. El que sale primero hace todo bien y los demás, hacen todo mal".
  • "Atenuantes hay, quedan dentro de mi pensamiento y soy el responsable. Los partidos hay que jugarlos. Costa Rica le ganó a Italia, empató con Inglaterra y le ganó a Uruguay. Más allá de ganar los 4 partidos, hay un rendimiento que no fue el que podemos dar. Ganamos con resultados apretados. No quiero contradecirme y no es mi modo, pero buscamos la mejoría, es un Mundial difícil, parejo y cada vez está más igualado el fútbol. Todos están más preparados físicamente y tácticamente, el fútbol también cambió, se globalizó. Muchos partidos terminaron yendo al alargue, creo que es la realidad del fútbol actual".
  • "Siempre los argentinos pensamos más de lo que somos, tiene su parte buena y su parte mala".
  • "Bélgica tiene un muy buen equipo, una especie de Generación Dorada. Para el Mundial '82 también tuvo una generación similar y venció a Argentina. La mayoría juega en el fútbol inglés y español, es un equipo poderoso, tendremos que tomar recaudados cuando no tengamos el balón y hacer el nuestro cuando lo tengamos. Tiene buenas individualidades y trabaja bien en conjunto".
  • "Brasil citó una psicóloga que ya había trabajado con ellos, nosotros nos manejamos diferente. Si bien son dos potencias con grandes presiones, la de ellos es un poco mayor porque es el local, el anfitrión y eso es un peso que a veces es bueno y a veces es malo. Nosotros tratamos de tener nuestro relax y concentración a pleno".
  • "Siempre existe la posibilidad de tener dos volantes ofensivos por adentro, como ante Bosnia. Pero en primera instancia mantenemos la manera de jugar y no puedo dar más precisiones. Siempre pensamos variantes que nos puedan dar posibilidades".
  • "No creo que varíe el equipo, vamos a mantener el esquema. Con respecto a los cambios vamos a ver".
  • "Cualquier equipo que tenga a Messi, va a depender mucho de él. Es un trabajo de todo el equipo que él haya hecho lo que está haciendo. Es el mejor jugador del mundo, pero hay un trabajo de conjunto que puede lucir más o menos. Palacio robó la pelota el otro día, se la dio, tenía una cierta ventaja y eso hizo que la jugada fuera determinante".
  • "Hay que encontrar el jugador justo, hay que ver si lo tenemos, si Argentina produce los jugadores justos para colaborar en defensa y desdoblarse en ataque".
  • "El Pipa tuvo un problema al final de la temporada, lo trabaron y estuvo muy dolorido, sin entrenarse al 100%. Así y todo, fue el que más corrió. Se sacrifica por el equipo, trata de colaborar en la ocupación de los espacios y todos tenemos mucha confianza en él porque es un gran jugador. Ha tenido sus chances aunque no pudo concretar".
  • "El equipo es un todo, ya hice un análisis del Pipa y en el caso de Federico (Fernández), a veces encuentra dificultades porque los rivales salen rápido de contragolpe y en espacios amplios es difícil jugar, pero tenemos una gran confianza en él porque siempre nos ha rendido".
  • "Si no logramos el título, va a ser una frustración. Tenemos esperanza, fe y confianza. Es la manera de ser nuestra, es un tema cultural. Cuando era chico, escuchaba que éramos los mejores del mundo y no habíamos salido campeones, forma parte de nuestra cultura".
  • "El grupo está bien, se lleva muy bien, no sé si tiene mística pero sí sentido de pertenencia. De Messi uno espera siempre algo distinto, por un lado sorprende y por otro no. Hay un equipo que apoya a Messi, lo fortalece. Eso hace que él rinda como lo está haciendo. Hace 4 años era criticado, ahora decimos que dependemos mucho de él. No es fácil".
  • "Está bien Agüero, vamos a ver cómo responde hoy. Veremos si está para conformar el banco de suplentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario