julio 04, 2014

HIZO HISTORIA

SUSSIE WOLFF EN LA FORMULA UNO

SUSSIE WOLFF se dio el gusto y tuvo su estreno en los ensayos de LA FORMULA UNO en SILVERSTONE, aqui el informe del sitio CORSA:


La escocesa Susie Wolff hizo historia al convertirse en la primera mujer en 22 años en ser parte de en una jornada oficial de la Fórmula 1 tras participar en el primer entrenamiento del Gran Premio de Gran Bretaña sobre un Williams. Wolff, de 31 años, es tester de la escudería de Grove desde 2012 y, además, es esposa del austríaco Toto Wolff, ex piloto y actual team-manager del equipo Mercedes. 


Con solo cuatro podios en su campaña deportiva, que incluyó participaciones en la Fórmula Renault Inglesa, la Fórmula 3 Inglesa y el DTM, su llegada a la Máxima está más relacionada al marketing y a las influencias de su marido, que a su talento. 



En la tanda matinal de ensayos de la F.1 en Silverstone terminó anteúltima delante del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), quien no registró tiempos. Susie, que sustituyó al finlandés Valtteri Bottas en el inicio de la actividad, solo pudo completar cuatro giros por un problema mecánico en su auto. En el mejor estableció 1m44s212, ubicándose a 8s788 del más veloz, el alemán Nico Rosberg (Mercedes).






La última mujer que había participado de la actividad oficial de un Gran Premio de F.1 fue la italiana Giovanna Amati, quien en la temporada 1992 intentó clasificarse con un Brabham para las tres primeras carreras del año (Sudáfrica, México y Brasil). Por sus malos resultados fue sustituida, a partir del GP de España, por un joven inglés llamado Damon Hill…

No hay comentarios:

Publicar un comentario