julio 14, 2014

¿CON NUEVOS CAMBIOS?

LA FORMULA UNO Y LAS 18 PULGADAS

Este es el informe del SITIO CAMPEONES sobre la posibilidad de que LA FORMULA UNO empiece a UTILIZAR NEUMATICOS de 18 pulgadas:



La empresa Pirelli podría estar lista para suministrar neumáticos de perfil bajo adaptables a las ruedas de 18 pulgadas en la Fórmula 1 desde 2016. 



Así lo afirmó el proveedor italiano a raíz de la prueba del primer prototipo de 18 pulgadas, que se llevó a cabo la pasada semana en Silverstone sobre un Lotus. 


Actualmente se utilizan 13 pulgadas, consagradas desde la vista y, performance, y es uno de los principales puntos del diseño aerodinámico.


 Pero se están considerando las tendencias de paso a un neumático de perfil bajo. Los informes, sin embargo, sugirieron que llantas de 18 pulgadas no estarían en la grilla oficial hasta 2017. 



"La FIA está hablando de la temporada 2017", dijo Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli en motorsport. "Creo que la decisión se tomará este año", agregó. "Este es un plazo realista, pero si los equipos quieren -y vamos a tratar- podríamos aplicar estos neumáticos ya en 2016".

No hay comentarios:

Publicar un comentario