julio 11, 2014

LOS PASES MAS CAROS DEL BARCELONA

PASES QUE HICIERON HISTORIA

El sitio MUNDO DEPORTIVO publicó un listado de los jugadores mas caros que pago el BARCELONA en toda su historia que aqui transcribo para mis lectores:



El brasileño Sonny Anderson llegó al Barça en la temporada 1997/98 procedente del Mónaco a cambio de 3.000 millones de pesetas. Llegó para cubrir la marcha de Ronaldo al Inter, pero su rendimiento no fue el esperado. En sus dos temporadas vestido de azulgrana, 'el pistolero' sólo fue capaz de marcar 16 goles. Su buen cartel en Francia permitió al Barça venderlo por 19 millones de euros al Olympique de Lyon, donde volvió a brillar.



Uno de los mejores 'nueves' de la historia del Barça salió por la puerta de atrás con el fichaje de Ibrahimovic. La operación del sueco se cerró en 46 millones, más Eto’o –valorado en 20 millones- y una indemnización de 3,5 millones al Inter de Milán por no ceder a Hleb. Seguramente se podía haber sacado más tajada del camerunés, pero su negativa a ir a distintos equipos y la necesidad del club azulgrana de sacárselo de encima dejó su precio en 20 millones, siete menos de lo que costó cuando llegó del Mallorca.




Sin duda, una de las salidas más controvertidas de la era Núñez. Ronaldo había hecho una temporada espectacular en el Barça de Robson, anotando 47 goles en 49 partidos, y consideró que se le debía mejorar el contrato. Finalmente no se produjo y Moratti puso 4.000 millones de pesetas sobre la mesa para llevárselo al Inter.
Ronaldo, que había costado 2.500 millones de pesetas un año antes, es uno de los cracks más fugaces de la historia del club.



El fichaje más caro de la historia del Barça también tuvo una estancia corta en Can Barça. El cambio de posición de Messi como 'falso' nueve y la tensa relación con Guardiola fueron los motivos principales por los que Ibra tuvo que abandonar el Camp Nou. El Milan se hizo con sus servicios, con una cesión el primer año y la obligación de abonar 24 millones la temporada siguiente




El gran ídolo del barcelonismo en la primera década de siglo también tuvo Italia como destino. El Milan de Berlusconi se lo llevó en 2008 por 25 millones, tras dos años en los que su nivel en el Barça bajó de forma considerable. Ronaldinho había costado cinco años antes 32 millones, por lo que con la amortización del jugador y el precio de su venta se cerró una buena operación




El que estaba destinado a suplir a Xavi en el centro del campo del Barça hizo las maletas rumbo a Alemania la temporada pasada para fichar por el Bayern de Guardiola. Thiago, con una cláusula de 90 millones condicionada a rebajarse hasta los 18 si no disputaba el 60% de los partidos, salió finalmente a cambio de 25 millones de euros




El costamarfileño partió hacia las islas británicas la temporada 2011/12 después de que hubiera perdido la confianza de Guardiola, quien prefería a Busquets como mediocentro defensivo. Yaya Touré, que llegó a la entidad azulgrana procedente del Mónaco a razón de 9 millones de euros, fue traspasado al Manchester City por 30 'kilos'.



El sueño de Cesc Fàbregas de vestir la camiseta del Barça de nuevo ha durado tres años. Después del esfuerzo tanto del jugador como del club para que el reencuentro se produjera, el centrocampista de Arenys no ha terminado de encontrar su lugar en el equipo pese a sus buenos números. El Chelsea se ha hecho con sus servicios a cambio de 33 millones, más otros 3 que cobrará el club azulgrana si juega un mínimo de partidos, una condición que parece más que asequible.
Con esta operación, el Barça recupera los 34 millones que pagó al Arsenal en 2011



Alexis se convierte en el segundo traspaso más caro de la historia del Barça tras su marcha al Arsenal a razón de 42,5 millones. El chileno, que llegó el mismo año que Cesc procedente del Udinese por 26 millones + una cantidad variable de 11,5, se ha revalorizado tras el Mundial y el interés de otros equipos también ha ayudado a que su precio aumentara.


Luis Figo sigue en lo más alto del ranking desde que en el año 2000 fuera traspasado al Real Madrid. Los blancos abonaron al club azulgrana 71,6 millones, impuestos incluidos. Un fichaje que dolió y mucho al aficionado culé, que a día de hoy no le ha perdonado su marcha al eterno rival





No hay comentarios:

Publicar un comentario