agosto 25, 2014

LO QUE DEJO LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO FEDERAL "A" DE FUTBOL

CAI DE COMODORO RIVADAVIA 2- BELGRANO DE SANTA ROSA 1

Este es el informe del sitio MANIFIESTO DE FUTBOL en relacion a la victoria de LA CAI DE COMODORO RIVADAVIA 2 a 1 sobre BELGRANO DE SANTA ROSA que transcribo para mis lectores:



En el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia con 7° de Temperatura, un cielo nublado y vientos de sólo 10 kilómetros por hora, General Belgrano hizo un buen debut a pesar de la derrota 2-1 ante la Comisión de Actividades Infantiles.






Los primeros minutos el local salió con todo a buscar la apertura del marcador, Belgrano se paró bien atrás, ordenado e intentando salir de contra.







Cerca de los veinte minutos de juego el equipo pampeano se adelantó en la cancha, luego del primer aluvión de los locales, allí se produjo la apertura del marcador, gran pelota de Mauricio Germi para Maximiliano Blanco que definió arriba del arquero que nada pudo hacer.






La alegría duró poco ya que a los siete minutos llegó el empate. Desborde de Lucas Reynoso, toque para José Loncón que remató de afuera del área (una de las claves del local), Matías Boto atajó pero dio rebote que capturó Mauro Villegas para marcar el empate transitorio.




En la segunda parte, la CAI salió a buscar el desnivel, tuvo ocasiones de gol y manejó el partido, especialmente luego de la expulsión de Guillermo Quintana por doble amonestación.






A los 22 Mauro Villegas recibió una buena habilitación de Aynol y con un remate cruzado puso el 2-1 y marcó su gol número 100 con la camiseta de la Comisión de Actividades Infantiles.






De ahí hasta el final la CAI tuvo algunas oportunidades, Belgrano buscó a través de la pelota parada pero el resultado no se modificó.





Buen debut de Belgrano, un equipo casi nuevo, con sólo dos amistosos antes del comienzo ante un rival que supo estar en el Nacional B y que en la última edición del Argentino “A” peleó el ascenso hasta las fechas finales.




SÍNTESIS

CAI (COMODORO RIVADAVIA): 2-1: GENERAL BELGRANO (SANTA ROSA)


ESTADIO: Municipal (Comodoro Rivadavia), Domingo 24 de Agosto de 2014.-

CAI: Mauro Leguiza; Sebastián Benites, Diego Reynoso, Marcos Rilo y Leandro Velázquez; Jonathan Rodríguez, Marcos Ruiz y Lucas Reynoso; José Loncón; Mauro Villegas y Jorge Aynol. DT: Andrés Rebottaro.


CAMBIOS: 60´ Jesús Molina por Loncón, 32´ Lucas Argüello por Jorge Aynol y 91´ Franco Prieto por Jonathan Rodríguez.


BELGRANO: Matías Boto; Matías Cancina, Darío Seip, Javier De Olivera y Guillermo Quintana; Matías Sosa, Maximiliano Cantoni, Maximiliano Russo y Alexis Uhaldegaray; Maximiliano Blanco y Mauricio Germi. DT: Juan Carlos Almada

CAMBIOS: 51´ Lucas Del Río por Mauricio Germi, 56´ Martín Priotti por Maximiliano Russo y 65´ Cristian Vázquez por Matías Sosa

SUPLENTES: José Urigüen, Cristian Vázquez, Martín Priotti, Mario Ibarbangoitía, Luis Guiñazu y Lucas Del Río


GOLES: 24´ Maximiliano Blanco (A: Mauricio Germi) (GB), 31´ Mauro Villegas (CAI), 67´ Mauro Villegas (CAI),


INCIDENCIAS: Expulsado a los 53´ Guillermo Quintana (GB) por doble amonestación.


ÁRBITRO: José Miguel Savorani (Trelew)


ASISTENTES: Walter Lagos (Bariloche) y Lautaro Andreis (Bahía Blanca)





DATOS: Día nublado, Humedad 81°, Temperatura 7° y Vientos de 10 Kilómetros por hora.




PRIMER TIEMPO 8´ Mauro Villegas pone el cuerpo y se va mano a mano con Boto… gana el arquero pampeano. #PrimeraClara


15´ Remate de unos 25 metros de José Loncón, se va afuera. Segundo remate del volante de media distancia.

17´ Error del juez que corta injustamente una jugada dónde Maxi Russo se iba directo al gol.

21´ Tiro libre al punto del penal, remate de Cantoni, Mauro Leguiza salva a la CAI enviando al corner. #BuscaBelgrano

23´ [AMARILLA] para el lateral izquierdo de Belgrano, Guillermo Quintana (GB) 23´ “No me está gustando el trabajo del árbitro de Trelew, hace cortado el juego…” dice el relator local

24´ [GOOOL de Belgrano!!!] Maximiliano Blanco!!!, Germi lo habilita magistralmente al delantero que le ganó la espalda al delantero y definió arriba (0-1)

25´ “…y ya había cambiado el desarrollo del partido, en los primeros 10-15 minutos había intentado neutralizar a la CAI, luego salió a buscar más arriba el equipo pampeano” dice el comentarista local.

28´ [AMARILLA] para José Loncón (CAI) que perdió una pelota y luego cometió falta.

28´ “… Bien trabajadita tiene la pelota parada el equipo visitante, se ve que Juan Carlos Almada trabaja y mucho este recurso” dice el comentarista local.

30´ Aynol-Loncón-Aynol-Loncón doble pared, definición!!!… el asistente marca fuera de juego. #SeSalvaBelgrano

31´ [GOOOL de CAI!!!] Gol Azurro!!! Desborde de Lucas Reynoso, toca para Loncón que remata de afuera del área, Mauro Villegas buscó el rebote que dio Boto y marcó el gol (1-1).

34´ Remate de media distancia de la CAI… Boto ataja bien sin rebote.

36´ Loncón de afueraaaa…Boto!!!, rebotes en el área, la saca Quintana!!! #SeSalvaBelgrano

39´ Mauro Leguiza tapa dos veces ante Maxi Blanco!!!, gana el arquero en 
ambas…#IdayVuelta

41´ [AMARILLA] Jorge Aynol es amonestado en el local (CAI).

43´ Centro de Leandro Velázquez al área de Belgrano!!! Darío Seip saca la pelota!!!

44´ [AMARILLA] Matías Boto (GB) es amonestado por hacer tiempo.

44´ Varios rebotes, sale Leguiza, termina gateando, Maxi Russo remata de afuera, Diego Reynoso salva al local #ClaraParaBelgrano

45´ Luego de una jugada dudosa dónde cobran posición adelantada al local, el juez termina la primera etapa.




ESTADÍSTICAS: Ocasiones de Gol: CAI 3-3 General Belgrano




COMENTARIO: “Me gustó el número 10 Matías Sosa. Belgrano es un equipo limpio, que no pega. Maximiliano Blanco aguanta todas y Mauricio Germi acompaña bien” dicen los comentaristas locales.



SEGUNDO TIEMPO  1´ [AMARILLA] falta de Matías Sosa cerca del banderín del corner, amarilla para el volante pampeano

2´ Darío Seip se resbala al querer controlar un balón y la pierde, la jugada se diluye

5´ Jorge Aynol toca la pelota intencionalmente con la mano y no la cobran… era la segunda amarilla para el volante local #SeCalientaElPartido

6´ [CAMBIO] Lucas Del Río por Mauricio Germi (GB)

8´ [EXPULSIÓN] Guillermo Quintana protesta y recibe la segunda amarilla… el comentarista había dicho minutos antes “el más nervioso en Belgrano es Quintana que le protesta y mucho al juez de línea

11´ [CAMBIO] Martín Priotti reemplaza a Maximiliano Russo (GB). “No rindió Russo cuando jugó en Comodoro, tampoco en Rivadavia de Lincoln” recuerdan los relatores al jugador que tuvo un paso por la CAI.

15´ [CAMBIO] Jesús Molina (delantero) reemplaza a Loncón (CAI)

17´ “Mauro Villegas tiene un gran duelo con los central de Belgrano que son muy fuertes, Seip y De Olivera” dice el comentarista

18´ Remate de Lucas Reynoso (oriundo de Villa Krauze, San Juan) tras un enganche, se va cerca. #LaCaiBusca

19´ Desborde de Mauro Villegas que metió el centro, al vértice del área chica, Jonathan Rodríguez de tres dedos… Boto Espectacular!!!
  20´ [CAMBIO] Cristian Vázquez ingresa por Matías Sosa en la visita (GB) “No le gustó el cambio a Sosa” dice el relator.

22´ [GOOOL de CAI!!!] Villegas! Villegas!…la armaron Rodríguez-Aynol, este último cedió para Villegas que remató cruzado (2-1). Dato: Gol N°100 de Mauro Villegas en
la CAI.


25´ “Están muy enojados los jugadores de Belgrano” dice el comentarista

25´ Jonathan Rodríguez toca para atrás, la agarra Lucas Del Río, remata al arco…!!! ataja Leguiza!!!

29´ [AMARILLA] Falta de Maxi Blanco que se gana la amonestación (GB)

32´ [CAMBIO] Lucas Argüello por Jorge Aynol (CAI)

34´ Lucas Reynoso deja a dos hombres en el camino y remata desde tres cuartos de cancha con Boto adelantado!!! el arquero se recupera y consigue atajarla.

37´ Martín Priotti tras un rechazo remata desde unos 40 metros… contiene bien el arquero. #BelgranoBusca

38´ [AMARILLA] fuerte falta de Lucas Argüello que ingresó ansioso y es amonestado (CAI)

43´ [AMARILLA] Sebastián Benítes le hace falta a Priotti y también ve la amarilla (CAI)

44´ Jonathan Rodríguez tuvo el gol dos veces, primero pegó en un defensor, luego la picó sobre el achique de Boto que la roza y sale apenas afuera. #EraElTercero 45´ [AMARILLA] Dura falta de Priotti a Villegas, amarilla.


46´ [CAMBIO] Franco Prieto por Jonathan Rodríguez (refuerzo de Defensores de Villa Ramallo, de buen segundo tiempo, muy aplaudido por la platea).





RELATOS: RADIO CRÓNICA 102.1



#VOCES
No era necesario que el árbitro nos metiera en nuestro arco como nos metió. El rival era claro favorito. Estoy con bronca, no merecimos perder así. El segundo tiempo fue muy evidente y no hace falta porque la CAI juega bien y lo felicito. Con este criterio no van a llegar a ningún lado. No hay excusas se perdió, lo que sí que los árbitros no nos falten el respeto” Juan Carlos Almada (DT, General Belgrano).




Con el correr de los partidos iremos creciendo. Teníamos información que ellos iban a meterse atrás, iban a demorar, iban a hacer lo que hicieron en los partidos amistosos. A nosotros nos falta todavía. Me quedo con el control de la pelota que tuvimos, abusamos el toque para atrás. Fueron buenos los goles, llegamos con paredes con toques, tenemos que intentar eso permanentemente. Salieron bien algunas jugadas, tenemos que buscar eso. No tuvimos partidos amistosos, eso lleva a que el equipo no encuentre el nivel que tiene que tener. A Mauro Villegas el rival lo respeta, los compañeros, tenerlo en el equipo es sabido que puede hacer la diferencia. Podría compararlo con “Chirola” Yazalde“. Andrés Rebottaro (DT, CAI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario