enero 08, 2015

EL DAKAR CON UNA HISTORIA LUCTUOSA

DESDE SU NACIMINETO SE COBRO LA VIDA DE 62 PARTICIPANTES

El DAKAR tiene una historia negra y tiene que ver que desde su creacion en 1979, ya son 61 los participantes que perdieron la vida.-



Aquí el informe del sitio MARCA 

Desde su creación en 1979, el Rally Dakar registra 62 fallecidos tras la desaparición del motorista polaco Michal Hernik. De ellos, 26 fueron pilotos o copilotos y el resto, espectadores y transeuntes. El Dakar no distingue. En 1986 se llevó por delante al organizador de la prueba, Thierry Sabine, que pereció en un accidente de helicóptero.


Los primeros años


Dodin abrió la lista siniestra
El joven motociclista francés Patrick Dodin, que debutaba, fallecía en 1979 tras salirse de la pista en Agadés (Níger). Dos años después fallecía el primer periodista, Giuseppe de Tommaso, de 'Motosprint'. En 1981, un vehículo atropella a un niño maliense, primer menor que perdía la vida en el Dakar.




1986
La edición más luctuosa
Siete personas perdieron la vida en el rally que se celebró ese año. Cayeron el motorista japonés Yasuo Kaneko y el también motorista italiano Marinoni, que falleció 48 horas después de la conclusión de la prueba a consecuencia de una caída. En esa edición se produjo el accidente más grave. Fue de helicóptero, en un traslado, y costó la vida al el creador de la prueba, Thierry Sabine, así como el cantante francés Daniel Balavoine, la periodista Nathalie Odent, el piloto suizo Francois-Xavier Bagnoud y el técnico de la televisión de Luxemburgo Jean-Paul Le Fur.





1996
Una mina vuela un camión
En 1996, el francés Laurent Gueguen, conductor de un Mercedes, muere tras pisar con su vehículo una mina abandonada entre Foum el Hasan y Smarra (sur de Marruecos).







Dos españoles
Tomás Urpí y José Manuel Pérez también nos dejaron
Son los únicos españoles fallecidos en la carrera. En 1986 Urpí falleció en Terrassa, como consecuencia de las heridas sufridas al dar su coche varias vueltas de campana cuando se dirigía a su hotel en las proximidades de Rabat (Marruecos). En 2005, el motorista José Manuel Pérez, 'El Carni', pereció después de ingresar en el hospital de Alicante donde había sido trasladado desde Dakar tras ser intervenido de una caída muy grave entre Zquerat y Tichit.




Otro paro cardiaco
Aubijoux, un precedente
En 2007, el piloto francés Éric Aubijoux, de 42 años, falleció de un paro cardiaco en el tramo entre las ciudades senegalesas de Tambacunda y Dakar. Las primeras investigaciones en torno al fallecimiento de Hernik hablaban de un posible fallo en el corazón.





2009
El primer fallecido en la historia argentina del rally
El motorista francés Pascal Terry, de 49 años, fue hallado muerto en Jacobacci (Argentina). Era la trigésima edición del Rally. Se habló de muerte súbita. En 2010 murió la primera espectadora sudamericana de la historia de esta carrera. Fue atropellada por el coche del alemán Mirco Schultis.





2013
Dos fallecidos y siete heridos en un accidente
Dos personas resultaron fallecidas y siete heridas en una colisión que se produjo entre dos taxis y un coche de asistencias del Dakar, a 10 kilómetros de la frontera entre Perú y Chile, adonde se dirigía la carrera.





2014
Palante cayó en la quinta etapa, en Tucumán
El motorista francés Éric Palante (Honda) falleció en la etapa que transcurrió entre Chilecito y Tucumán. El camión que iba recogiendo a los pilotos rezagados del día anterior encontró el cuerpo sin vida del galo. Fue en el kilómetro 143 del tramo cronometrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario