enero 08, 2015

SE MUDO A CAMPANA

DANTE "EL PATO" ZUÑIGA NUEVO REFUERZO DE VILLA DALMINE

"EL PATO" DANTE ZUÑIGA se transformó en el nuevo refuerzo de VILLA DALMINE, aqui el infórme del sitio ELVIOLA.COM que transcribo para mis lectores 




Este miércoles Villa Dálmine regresó a los entrenamientos y Rondina contará con una cara nueva. Se trata del volante polifuncional de 31 años Dante Martín Zúñiga. La dirigencia violeta ya acordó con el jugador y su representante y solo falta formalizar el vínculo con la firma del contrato. De esta manera se convierte en el segundo refuerzo del Viola para el próximo Torneo Nacional luego de la contratación del delantero Andrés Soriano.

Zúñiga se desempeña como volante central, es zurdo, y puede también jugar como “enganche”. Nacido el 23 de mayo de 1983 en Cutral-Có, Neuquén, debutó en 2001 en Alianza de su Ciudad natal. En el 2004 tuvo un paso por Centenario de Neuquén para pronto volver a Alianza Cutral-Có hasta 2006, siempre jugando en el Argentino “B”. Ese año logró el salto de categoría jugando el Argentino “A” para Rivadavia de Lincoln. Se mantuvo en ese Club hasta el primer semestre de 2012 cuando fue contratado por el Deportivo Morón donde jugó dos temporadas. Para el último torneo de transición, Rondina ya había querido contar con sus servicios, pero el volante también tenía ofertas de Cipolletti y Platense, y finalmente optó por quedarse en el Calamar.


Al igual que pasó con Soriano, Rondina debió esperar 6 meses para poder tener a su disposición a Zúñiga. Ahora, el volante llega para jerarquizar el plantel y añadirle una cuota más de experiencia al mediocampo. De esta manera se sigue con la idea de mantener la base del plantel que logró el ascenso. Claro está que hay algunos jugadores que están siendo pretendidos por Clubes de Primera División y los dirigentes deberán hacer un esfuerzo para poder mantenerlos.


Por otra parte, otro de los refuerzos pretendidos por Rondina era un mediocampista por izquierda. El principal candidato era Damián Canuto, que finalmente arregló con Douglas Haig. Por eso, la dirigencia se movió rápido para buscar otro jugador y en las últimas horas llegaron a un acuerdo con Federico Hernán Poggi, que en los próximos días cumplirá 34 años y viene de ascender a Primera con San Martín de San Juan. De no surgir ningún imprevisto se sumaría al plantel antes de 12 de enero, fecha prevista para viajar a realizar la parte más intensa de la pretemporada a la Ciudad de Colón, Entre Rios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario