enero 05, 2015

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

LO QUE SE DIJO DEL DAKAR 2015 EN SU PRIMERA ETAPA

Esta es la palabra de los protagonistas tras la primera etapa del DAKAR 2015 que aquí comparto con mis lectores extraída del sitio Campeones:



MOTOS 

Sam Sunderland: 
"Es difícil aplicar una estrategia en la primera etapa, cuando aún no se sabe quién llega fuerte. También es importante no pisarle a fondo pues hay que conservar la moto para las próximas etapas… Con todo, considero que he hecho una buena especial, lo cual es siempre gratificante. La moto ha respondido de maravilla, es muy rápida y tengo la sensación de que habré logrado un buen tiempo. Sin embargo, no hay que olvidar que solo hemos recorrido 175 kilómetros y que, por lo tanto, nos queda un largo camino por delante".



Paulo Gonçalves:  
"Ahora ya podemos decir que ha arrancado el Dakar 2015. De haber sabido que iba segundo con solo unos segundos de retraso sobre Sam Sunderland, habría atacado un poco más para tratar de adjudicarme la especial. Con todo, me siento muy feliz, ha sido una etapa fantástica. La etapa de mañana será larga y tendré que hacer todo lo posible por rodar delante. Lo importante para mí es permanecer sobre la moto y evitar problemas como los que tuve en ediciones anteriores. Espero no tener ningún percance y poder terminar en buena posición. Quiero ayudar a Honda a ganar el Dakar. El equipo ha trabajado muy duro para ofrecerme esta moto maravillosa y espero poder corresponderle con una victoria en el Dakar".




Joan Barreda:  
"Hemos salido muy rápido, ¡de hecho en ocasiones hemos alcanzado los 180 km/h! Había que tener un poco de cuidado porque había socavones con agua a causa de las lluvias de los últimos días y era difícil ver la profundidad. En la última parte de la especial hemos pisado un poco el acelerador al ver que estábamos cerca de Marc (Coma), lo hemos podido alcanzar y después nos hemos dedicado a controlar la carrera, pensando en mañana. Mañana nos enfrentaremos a una segunda etapa muy larga con una configuración mucho más propia del Dakar y con navegación. Hoy, como quien dice, ha sido una etapa de calentamiento, mañana ya será otra cosa, habrá mucho desgaste. Estoy muy motivado y tengo muchas ganas de meterme de lleno en la carrera".




AUTOS

Nasser Al-Attiyah:  
"La etapa ha sido quizás demasiado rápida pero hemos arrancado bien. Ahora queremos saber cómo se colocan los pilotos en la tabla. Mañana quizás podremos atacar un poco más. Hoy nos hemos topado con tramos muy complicados, pero hemos preferido no asumir riesgos. El coche ha respondido de maravilla y si ganamos será estupendo pues podremos abrir la pista mañana. Hemos visto a Nani al borde de la carretera, aún dentro del coche. Posiblemente haya tenido un problema eléctrico. Un golpe de mala suerte... Espero que pueda reparar el vehículo y reanudar la carrera. Es una enorme sorpresa pero el rally es así".



Orlando Terranova:  
"Ya arrancamos. Lo más lindo es que estamos en carrera. Es una pena lo de Nani, estamos viendo a ver qué le pasó. Ha sido una buena etapa, muy linda para manejar. Apenas salimos, a los 6 km, lo vi trabajando en el capó. Debe de ser algo muy raro, ahora lo averiguaremos. Hoy queríamos ir rápido. Se nos complicó al final, por el problema de temperatura, pero acaba de arrancar la carrera. Falta mucho".
Robby Gordon: "He estado muy prudente y hemos terminado terceros a un minuto de Nasser. Justo donde queríamos estar. Johnny ha hecho un trabajo genial, pero no hemos atacado del todo. La carrera de este año va a ser muy bonita. Es genial estar a apenas un minuto del mejor tiempo".




Carlos Sainz: 
"Más o menos como esperábamos: una especial muy rápida con muchos cruces de 90°. Muy bueno el piso y contento de haber llegado. Yo creo que alguno de los de detrás vendrá más rápido, porque, como dije ayer, no ha sido un tramo muy favorable para dos ruedas motrices".




Stephane Peterhansel:  
"Es un poco estresante afrontar la primera especial y no saber a qué nivel se está con respecto a los demás. No se pueden cometer errores al inicio de la partida, en pistas rápidas en las que hay que saber muy bien cuándo frenar. Hemos comenzado la carrera sin asumir demasiados riesgos, con cuidado, sin perder de vista la información de las pantallas… Ahora de lo que se trata es de hacernos al coche. No teníamos ni la menor idea de cómo nos posicionaríamos. No me he sentido cómodo asumiendo riesgos ni conduciendo, creo que aún puedo mejorar. Realmente no he atacado. No hemos podido conducir tanto como nos habría gustado y nos falta aún rodaje en pistas rápidas como las de hoy".




CUATRICICLOS

Ignacio Casale: 
"La etapa ha estado muy bien, ha sido muy rápida. Creo que he hecho una buena especial. Me he sentido cómodo aunque me habría gustado que el quad alcanzara la velocidad máxima que yo esperaba, pero confío en que lo podamos arreglar. En los últimos 30 kilómetros he tenido que bajar un poco el ritmo para cuidar el embrague. La carrera empieza ahora y vengo dispuesto a darlo todo".



CAMIONES

Hans Stacey:  
"Estoy muy contento. Tenía en mente ganar esta etapa. Iba a rueda de Loprais, pero hemos acabado haciendo un buen trabajo. Ya llevo dos años con problemas, pero esta vez va todo bien y me veo muy fuerte. Mentalmente también. No es que eso garantice nada, pero las cosas van como deben ir. Para conseguir ganar esta carrera, hace falta que todo salga a la perfección. Tengo la impresión de que está todo en su punto, todo organizado. Creo que puedo ganar. Intentaremos seguir así".

No hay comentarios:

Publicar un comentario