marzo 28, 2015

PERFORA UNO A CERO A BAJO EN LA SERIE



UNION VECINAL SE ANOTO UN VALIOSO TRIUNFO EN EL “MALVINAS ARGENTINAS”

El conjunto de La Plata consiguió una gran victoria en la noche del viernes en el inicio de los Play Off  de la región sur al vencer a Pérfora en su propio reducto por 82 a 73.



Nuevamente el conjunto verde se mostro vulnerable en su propio reducto y si bien el final fue dramático, la visita llego a sacar 19 puntos de diferencia.


El primer cuarto fue sumamente parejo con muchos errores a tal punto que a 6 minutos 19 segundos recién la visita pudo marcar sus primeros tres puntos para estar abajo en el tanteador por 4 a 3.


En el segundo cuarto ya el conjunto de Navazo empezó a estirar la diferencia con un parcial de  24 a 10 con lo que se retiró al descanso con una ventaja de 44 a 29, a partir de ese instante la visita en base a un juego colectivo bien manejado por Genoro, Ciuffo y M. García logro hacer prevalecer su ventaja en el tanteador .


Pérfora se mostro desconcentrado hasta incluso en parte del tercer cuarto donde a partir de que Ignacio Claris se cargó el equipo al hombro logro llevarse el parcial por 23 a 21, aunque de todas maneras las diferencias eran claras la visita entraría al último cuarto con una ventaja de :  65 a 50.


Pérfora en el último cuarto aposto todo a la garra y al corazón con un Claris inspiradísimo (cambio a partir del técnico que le cobro en el anterior cuarto Bianco), con Julián Tapia aportando lo suyo, con Lauro intentando achicar de tres y con el respaldo y apoyo de la gente que fue fundamental.


A 32 segundos del cierre el dueño de casa estaba abajo por cinco (78-73) pero no le alcanzó para cambiar la historia y perdió un juego vital ante un rival con el cual el domingo desde la hora 21 volverán a verse las caras en el mismo escenario.


Los 22 puntos de Claris sumado a los 15 en Pascal los determinaron en hombres claves para que el dueño de casa se mantuviera en pie hasta último instante, en tanto que los 13 marcados por Tapia ratificaron el buen momento que está teniendo en este federal.


Genoro con 19, Bruno con 14, Ciuffo y M. García con 11 fueron los de mayor goleo en la visita aunque cabe destacar que el gran juego colectivo, el pelear cada pelota como si fuese la última fueron la clave de un Unión Vecinal que se anotó una victoria importantísima en el arranque de la serie.


Pérfora sintió la ausencia por expulsión en este juego de Mario Sepúlveda, en tanto que en Vecinal fue vital el trabajo desde fuera del perímetro con 10 triples sobre 27 intentos.



SINTESIS DEL JUEGO:

Pérfora (73): Claris (22),Pérez  Bazán ( 2), M. Sepúlveda (6),  Lauro (10) , Pascal (15) (F.I) Tapia (13), Catelotti (3), Grutzky (2) DT: Denegri 



Unión Vecinal (82): Genoro (19), Bruno (14), J. García (4), Ciuffo (11), M. García (11) (FI), Gorostegui (0), Schoffen (8), González (9), Álvarez (6), DT: Navazo 



Primer Juez: Carrasco Cristian

Segundo Juez: Lucas Bianco

Comisionado Técnico: Rodrigo Pena

Cuartos: (19-20), (10-24), (23-21), (21-17)



JORGE OMAR BARRERA
PRENSA PERFORA DE PLAZA HUINCUL




No hay comentarios:

Publicar un comentario