marzo 12, 2015

SE VIENE UNA NUEVA TEMPORADA DE LA FÓRMULA UNO

LOS CAMBIOS REGLAMENTARIOS A TENER EN CUENTA

Estos serán los cambios reglamentarios a tener en cuenta de cara a un nuevo inicio de temporada de la FORMULA UNO, según el sitio CAMPEONES que aquí comparto con mis lectores:



Menos motores

En 2014 cada piloto podía utilizar cinco motores por temporada, y el cambio para 2015 está en que sólo podrán tener cuatro. Y si se cambia completamente un motor, esta acción no tendrá una penalización automática, sino que pasan a ser acumulativas en función de los componentes que se sustituyan de la unidad de potencia.
Peso y suspensión


El peso mínimo ha aumentado de 701 a 702 kilogramos con el depósito de combustible vacío. El mentado sistema de suspensión interconectado entre la delantera y trasera se ha suprimido, y ahora tienen que estar diseñadas de manera tal de que su rendimiento sea resultado directo de la carga que se aplique sobre cada una de ellas.



Problemas de Largada

Si tras la señal de 15 segundos permanecen en la parrilla los mecánicos o parte de su equipamiento, el piloto afectado deberá salir desde boxes y deberá cumplir un 'stop and go' de diez segundos.



Castigo acumulado

Si un piloto es castigado con la pérdida de posiciones en una parrilla de salida y termina la sesión de clasificación en una posición que impide la aplicación completa del castigo, el resto de la sanción se aplicará en forma de tiempo sobre el acumulado en la carrera de ese mismo Gran Premio.



Doble puntaje eliminado

Quedó anulada la doble puntuación de la última carrera del año, como sucedió en 2014 con el Gran Premio de Abu Dhabi.



Clasificación

Con una parrilla conformada por 24 autos, siete de ellos quedarán eliminados en las dos primeras rondas (Q1 y Q2). Si son 22 autos, serán sólo seis los excluidos en cada una de las dos primeras tandas.



Seguridad tras el accidente de Bianchi

Como consecuencia del grave accidente del francés Jules Bianchi en el GP de Japón, se ha aumentado la altura de los paneles que rodean la célula de supervivencia del habitáculo de los coches. Estarán a la altura de la cabeza del piloto.



Cinco carreras han tenido un adelanto de una hora en la partida programada, de manera que no se produzca a menos de cuatro horas de la caída del sol: Australia, Malasia, China, Japón y Rusia.



El accidente de Bianchi también ha forzado la introducción del llamado 'Auto de Seguridad Virtual' (en inglés: Virtual Safety Car). Obligará a los pilotos a reducir la velocidad, y con una señal en la pantalla del volante de cada piloto se dará aviso. Se aplicará en situaciones de potencial peligro para pilotos y oficiales.

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