marzo 12, 2015

NOVEDADES TECNICAS EN EL AUTOMOVILISMO NACIONAL

EL TURISMO PISTA Y SU COMUNICADO 

La Comisión Técnica de la Asociación Pilotos Turismo Pista dio a conocer las resoluciones técnicas de la CDA del ACA a tener en cuenta en las tres clases



Aquí el comunicado que comparto con mis lectores, extraído del sitio CAMPEONES:


  1. La C.D.A. reitera que todos los autos nuevos de las clases 2 y 3 deberán tener como tanque de combustible el homologado por la F.I.A., el cual a partir del año 2016 será obligatorio a todos los integrantes de las tres clases.
  2. Sigue siendo obligatorio la colocación y el uso de la cortina - red de seguridad en la ventanilla del piloto en todos los autos del Turismo Pista. El incumplimiento de esta reglamentación producirá el retiro de la pista de dicha unidad.
  3. Se exigirán las perforaciones en los motores y cajas de velocidades indicadas en los reglamentos generales de las tres clases a los efectos del correcto precintado, sin lo cual no se podrá ingresar a pista. Además se indica la perforación de los tornillos que sujetan la tapa lateral del grupo diferencial de la caja de velocidades del VW Gol Power para el mismo fin.
  4. Queda suspendida la obligación en la Clase Uno de utilizar elementos de frenos provistos por la A.P.T.P. hasta nuevo aviso.
  5. La parrilla delantera que utilizan los Renault Clio Mio de clase 3 debe ser la que figura en la ficha correspondiente.
  6. Debido a las diferentes interpretaciones que pudieran aparecer, aclaramos que todas las consultas sobre reglamentos, fichas, o datos técnicos, se tendrán que efectuar a través de una nota o e-mail, y serán evacuadas rápidamente por el mismo procedimiento en tiempo y forma. Asimismo recordamos que las reuniones de pilotos y preparadores se deben efectuar unicamente en nuestra sede en horario a convenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario