marzo 12, 2015

PROBLEMAS LEGALES PARA SAUBER

LO DEMANDO UN TERCER PILOTO

El piloto VAN DER GADE que había sido despedido de SAUBER, inició acciónes legales contra la franquicia y por ahora tuvo el visto bueno de la justicia.



Aquí los datos más importantes de acuerdo al sitio CAMPEONES:

Sauber perdió la apelación con la que intentó evitar que Giedo van der Garde tuviera derecho a ser partícipe del Gran Premio de Australia, que se corre este fin de semana, y ahora se encuentra en una encrucijada legal al contar con tres pilotos y sólo dos butacas disponibles.



El equipo suizo recibió el revés cuando el piloto holandés ganó el juicio que le entabló al equipo suizo ante la Corte Suprema de Victoria. Con este dictámen, Sauber debe obedecer la medida y dejar que van der Garde corra en Melbourne.



La situación se desató en el último GP de 2014, disputado en Yas Marina, Abu Dhabi, cuando la escuadra helvética optó por reemplazarlo en los entrenamientos del viernes por Adderley Fong, piloto nacido en Canadá y radicado en Hong Kong, que tiene vínculos con Sauber desde 2012.



Esto motivó el fastidio del holandés, quien se retiró entonces del circuito. A ello, días después, Sauber confirmó que Felipe Nasr y Marcus Ericsson como pilotos para 2015. Ante ello, van der Garde presentó los documentos ante los tribunales, en donde se afirma que tenía un puesto asegurado para estar este año en Sauber, tomando parte de las carreras.



Ahora Sauber presentó un nuevo recurso de apelación, alegando "motivos de seguridad" e impedir que el holandés corra con uno de sus autos. Ante esta nueva situación, la Corte de Apelaciones definía por estas horas su nuevo dictámen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario