agosto 31, 2016

LAS NOVEDADES DEL BASQUETBOL ARGENTINO

HOY SE DARIA A CONOCER EL FIXTURE DE LA LIGA NACIONAL

Hoy saldra el FIXTURE de la nueva temporada de la LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, SERGIO GUERRERO SECRETARIO TECNICO DE LA ADC dio a conocer en PICK AND ROLL los detalles mas importantes que aquì comparto con mis lectores:



En una nota que duró más de 40 minutos, el secretario técnico de la Asociación de Clubes, Sergio Guerrero, respondió una larga batería de preguntas con respecto a los interrogantes que abre la confección del fixture.

Los aspectos más salientes, a modo de resumen son:
1) La Municipalidad de Mar del Plata pudo encontrar fechas para el uso del polideportivo en octubre para Peñarol y Quilmes.


2) No habrá partidos de dos equipos el mismo día en la misma ciudad, salvo que una reprogramación lo obligue.


3) Las fechas del receso de fin de año serán del 22 de diciembre al 11 de enero


4) El Súper 4 se jugará el 7 y 8 de enero de 2017


 "La zona norte fue bastante más simple porque básicamente los equipos eran lo mismo que el año anterior, sacando la diferencia de Echagüe por Sionista, pero eran la misma ciudad. El sistema de gira elegido por los clubes fue el mismo del año pasado Corrientes y Formosa, los dos equipos de Santiago, los equipos de Córdoba y los del Litoral . Mientras que en el sur estaba la incorporación de Hispano y la situación de convivencia en un mismo estadio en Mar del Plata que genera una problemática particular. Eso también genera una mecánica de gira distinta para los equipos cuando podían entrar en un mismo día dos equipos y ahora solamente uno".



"Los años anteriores no se había pedido en el modelo matemático que elabora el calendario y este año se puso como premisa no jugar el mismo día dos equipos de la misma ciudad. Esto se contempla que no suceda tanto en Santiago, en Córdoba, En corrientes y obviamente en Mar del plata después hay situaciones imprevistas como las reprogramaciones del fútbol o algunos otros problemas como los estadios ya veces hay que programar partidos el mismo día. Ahí no tenemos alternativa que para cumplir las giras y los plazos tenés que hacer convivir dos partidos en la misma ciudad".


"La complejidad se dio con los clubes que no utilizan sus propios estadio sino que alquilan estadios ajenos, como por ejemplo el de Boxing Club, qué es el estadio que usará Hispano Americano, que tiene una vida propia y solamente puede entregarle algunos días para que juegue cuando esté disponible el estadio y lo mismo pasa con el polideportivo de Mar del Plata que será ocupado por diferentes eventos como la feria Trimarchi, los juegos Bonaerense, los juegos Evita y ahora encima necesitábamos día para dos equipos no uno como era antes. Se generó todo una situación muy particular, desde el jueves se está trabajando exclusivamente en la zona Sur"



No hay comentarios:

Publicar un comentario