agosto 31, 2016

PARA CONOCERLO UN POCO MEJOR

LA TRAYECTORIA DEL RUSO ZILINSKI

RICARDO ZIELINSKI se transformò en el nuevo DT DE RACING, aquì su trayectoria extraìda del sitio AMBITO.COM:



Zielinski debió retirarse prematuramente en 1992 cuando tenía 32 años luego de tres operaciones de rodilla izquierda cuando defendía la camiseta de Ituzaingo. En esa misma institución comenzó su carrera como entrenador dos años después, puesto en el que duró un año.



En los próximos 16 años, el "Ruso", conduciría los destinos de 12 equipos, sólo repitiendo experiencia en Temperley en las temporadas 2000-01 y 2006-07. En su currículum figuran Atlanta, San Telmo, Deportivo Morón (donde descendió a la B Metropolitana en el 2000), San Martín de San Juan, Defensa y Justicia, All Boys, Juventud Antoniana, El Porvenir, Ben Hur (se fue al Argentino A en 2008), Chacarita Juniors (logró el ascenso a Primera en 2009) y Patronato de Paraná.





En 2011 arribaría a su lugar en el mundo: Belgrano de Córdoba. Abrazado por el proyecto del actual presidente de la actual Comisión NormalizadoraArmando Pérez, logró derrotar a River en la histórica promoción de ese mismo año, logrando el boleta a Primera y condenando al club de Núñez a jugar en la segunda categoría.





En total, fueron 5 los años de Zielinski al frente de Belgrano, donde logró el tercer lugar en el Torneo Inicial 2012, la mejor performance del equipo Cordobés en la máxima categoría. En total fueron 235 partidos con 82 triunfos, 79 empates y 74 derrotas. Su promedio de eficacia fue del 46,09%.





No hay comentarios:

Publicar un comentario