enero 11, 2017

NO SERA LA PRIMERA VEZ

ATLETICO TUCUMAN VS EQUIPOS INTERNACIONALES

Si bien por primera vez ATLETICO TUCUMAN jugarà LA COPA LIBERTADORES ya en otras ocasiones se enfrento a rivales internacionales.



Este es el informe de LA GACETA DE TUCUMAN al respecto:

En la Libertadores, el “Decano” se enfrentará nuevamente a un equipo extranjero.

El que jugarán el martes 31 en el Monumental será el primero oficial en su historia pero, sin dudas, no es el primer partido que Atlético disputará con un equipo internacional pese a su nula experiencia copera.


La historia del “Decano” y los equipos no argentinos comenzó hace casi un siglo. A finales de 1929, el plantel “decano” inició una gira de casi dos meses por Bolivia y Perú en donde jugó varios amistosos.


En total fueron 10, según cuenta Silvio Nava, historiador del club, y con buenos resultados. Los rivales fueron: Universitario de Perú en dos ocasiones (2-3 y 0-0), la Selección de Perú (3-1 y 0-1), Alianza Lima (0-3), un combinado chalaco (es decir, jugadores de la zona costera de Perú) (3-1), Sporting Tabaco, un combinado de Arequipa (3-2), la Selección de Bolivia (4-3) y un combinado paceño (3-1)


Para el club fue toda una experiencia que movilizó a sus protagonistas en diferentes niveles. Luego de la travesía, los jugadores fueron recibidos en la provincia como héroes. Luego, el contacto con el fútbol internacional se hizo más esporádico pero con un denominador común: todos los partidos se jugaron en Tucumán, aprovechando las giras de equipos foráneos en nuestro país.


En la década del 60’, recibió las visitas de dos uruguayos: Cerro y Liverpool y dos brasileños: América y Guaraní. En los 70’ participó del torneo “Sol y Turismo” del que participaron Cruzeiro y Botafogo, con partidos en Salta, también.


En 1970 enfrentó a Nacional y Peñarol de Uruguay en el Monumental y en 1975 fue su primera experiencia con un conjunto europeo: Deportivo La Coruña de España hizo parte de su pretemporada en Argentina y chocó con el “Decano”.


Santos de Brasil (ya sin Pelé, rememora Nava), visitó Tucumán y jugó un partido con el “Decano”. En los 80’ jugaría otros dos partidos internacionales: en 1980, frente a Honved de Hungría y en el ‘81, ante una selección juvenil de Rumania, con la cual cayó 3-4.


Hace seis años, Atlético enfrentó a Liverpool de Uruguay durante un cuadrangular en Catamarca. Fue en 2011 y tras empatar 2-2, el equipo cayó por penales. 
Una experiencia cercana de Atlético con un equipo extranjero fue en 2013. El equipo fue invitado a jugar la Copa Bimbo en Uruguay, a mediados de enero junto a Peñarol, Nacional y Atlético Rafaela.


El equipo que dirigía en ese momento Ricardo Rodríguez superó a la “Crema” en semifinales y debía enfrentar al “Carbonero” en la final pero los incidentes registrados luego del clásico uruguayo, provocaron la suspensión del torneo.


En enero de 2016, le ganó a Defensor Sporting también de Uruguay, por 4 a 1 en el Monumental, en el último amitoso contra un club de otro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario