marzo 10, 2017

EN HOMENAJE AL CONDOR

HOY ES EL DIA NACIONAL DEL RALLY

En Homenaje "AL CONDOR" JORGE RAUL RECALDE hoy se conmemora el DIA DEL RALLY NACIONAL.



Aquì el informe de CAMPEONES:

Jorge Raúl Recalde, el señor del rally en Argentina, falleció hace 16 años disputando una competencia del campeonato nacional. Se instituyó en su memoria el 10 de marzo como el Día Nacional del Rally. Imborrable recuerdo de un hombre que hizo historia.


El 10 de marzo de 2001 se fue Jorge Raúl Recalde, corriendo rally. El IX Rally de Villa Dolores, a pasitos de su Mina Clavero natal, estrenó el Ford Escort Cosworth WRC de la Clase A8. El Cóndor de Traslasierra, como lo conocieron en todo el país, no soportó aquella exigencia y el impacto de su muerte dejó una herida entre los amantes del rally.


La Ley Nacional 26.030 fue sancionada el 04/05/2005 por el Congreso de la Nación, declarando a Mina Clavero Capital Nacional del Rally y se instituyó el día 10 de marzo como el Día Nacional del Rally.



El primer -y único- argentino en ganar la clasificación general de un rally válido por el torneo mundial, justamente en la edición de Argentina 1988 con un Lancia Delta Integrale, es el más reconocido practicante de esta especialidad en nuestro país.




Consiguió 37 victorias en el rally nacional, los campeonatos de 1983 y 1985 de Clase 3 y 1999 y 2000 en la A8. Pero fue más allá, con un título de Turismo Nacional Clase C en 1974, su debut triunfal en Olavarría dentro del Turismo Carretera.



El Rally de Argentina tuvo a Jorge Raúl Recalde por tercer año consecutivo dentro el equipo Lancia, tras ser escolta del italiano Massimo Biasion en el año 1987, ya sobre el modelo 'integrale' del Delta HF.



Navegado por Jorge Del Buono, tomó ventajas hasta que una piedra en la tercera etapa puso en riesgo su clara victoria. Pero 'Miki' también sufrió, y una falla le hizo entregar el triunfo al cordobés ese 6 de agosto de 1988. Un hito que se recuerda, y sin renovadas ilusiones de ser igualado en el corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario