abril 07, 2017

EL "MUÑECO" EN FRASES

LA PALABRA DE MARCELO GALLARDO

MARCELO GALLARDO el DT DE RIVER en conferencia de prensa hablo de varios temas, aquì los mas salientes extraìdos del sitio: "EL GRAFICO":



El equipo para el fin de semana

“Si no hay ningún tipo de inconveniente, jugará el mismo equipo que jugó en Mendoza. esa es la idea. Veremos mañana cómo terminamos el entrenamiento”.

La chance de pelear por el título

“Nosotros dependemos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y estar a la espera de ver qué pasa con los de arriba. Más de eso no podemos pensar, que sí enfocarnos en sumar puntos nosotros. Después veremos si eso nos alcanza o por lo menos estar ahí dando pelea. Es importante que nosotros sumemos y, en esa sumatoria de puntos, todavía faltan muchos partidos. Talvez nos de un poquito de posibilidades, pero eso no se sabe”.

La rotación

“No estoy evaluando la rotación porque por ahora no hemos sufrido en cuanto a la cantidad de partidos. Venimos jugando relativamente con espacio. Es verdad que el mes de mayo va a estar cargado de partidos y talvez por necesidades, nosotros evaluaremos la posibilidad de hacer jugar a jugadores que se encuentran bien. Hasta ahora no lo hemos sufrido, no veo porque hacerlo, mientras yo vea que los que están jugando lo están haciendo bien. Más allá de casos puntuales como Ponzio y Maidana, que son jugadores que están participando bastante desde hace mucho tiempo y por ahí les cuesta un poco más recuperarse. Pero si ellos están bien, iré viendo cómo se van encontrando. Después, es una cuestión de jugar y competir. Dentro de esa competencia, los jugadores que inician saben que no pueden dar ventajas porque el que está esperando, tiene ganas de jugar también. Esa siempre ha sido la dinámica nuestra”.

La mejora en el funcionamiento

“La idea es intentar seguir con este crecimiento futbolístico, que siga mostrándose consistente en el juego y mejorar en algunos aspectos que claramente tenemos que mejorar. Somos un equipo que ataca y, como atacamos, por ahí damos ciertas ventajas. Achicar esas posibilidades de darle esa chance a los rivales que, lo poco que te atacan, lo concreten. Seguir metalizándonos que lo nuestro no va a cambiar pero sí tenemos que seguir fortaleciendo desde el punto defensivo. No pasa solamente por la última línea, sino todo el equipo, que se compromete a atacar con mucha gente y también lo debe hacer cuando defendemos”.


La frase del representante de Alario sobre su futuro

“No voy a hacer ningún comentario que tenga que ver con dichos de terceros. Alario tiene contrato claramente por algunos años más. Si cada posibilidad o interés de cada equipo que lo nombra…No tengo intención de que se vaya en junio y trataremos de que él también sienta lo mismo. No creo que modifique mucho de dos meses atrás a lo que pueda pasar dos meses adelante. Nuestra propuesta es desde acá a fin de año. Y ese proyecto deportivo incluye tratar de mantener el equipo entero”.


El contrato y la aparición de Exequiel Palacios

“Estoy convencido que no va a haber problemas. Está en la selección juvenil, está entrenando con nosotros, considero que tiene mucho potencial pero recién está haciendo sus primeros pasos. La idea es que se respeten los procesos, sabiendo que es un proyecto interesante para el club pero teniendo en cuenta que es el principio del desarrollo de su carrera”.


Atlas, el rival para la Copa Argentina

“El entusiasmo claramente es normal y es lindo que suceda. Son las posibilidades que da la Copa Argentina, enfrentar a rivales de otras categorías, con realidades distintas. Es un torneo lindo, porque genera este tipo de emociones. Cuando entrás a la cancha, ahí el equipo con mayor potencial tiene que mostrar esa diferencia y el entusiasmo con que juegan los equipos con menores recursos también es muchísimo, por eso hay que tener cuidado siempre”.


Las lesiones de Larrondo

“Hablo por experiencia propia, lo peor que te puede pasar es estar lesionado. Esto es un trabajo y, si vos no podes venir a trabajar con normalidad, la frustración es muy grande. Esto tiene mucho sentido público, entonces no es fácil que se hable de una lesión durante mucho tiempo, porque te impide poder hacer algo con normalidad y surfís en ese sentido. Nosotros lo que tratamos de hacer es acompañar ese proceso, porque se que son durísimos. La crítica también es dura. La única manera de expresarte no es hablando, sino con las posibilidad de jugar. Acompañar a la persona, esperando que se pueda recuperar de la mejor manera posible, para tener la posibilidad de expresarse dentro de la cancha”.


El gran momento de Gonzalo Martínez

“El trabajo principalmente es de los jugadores, son los protagonistas directos de la situación. La personalidad de cada uno de ellos para revertir situaciones adversas. Cuando se presentan favorables es mucho más fácil, pero cuando son adversas sale la personalidad y el estado de ánimo. Intentamos acompañar, convencido que aquellos que sostenemos es porque les vemos cosas que puedan ser de utilidad para el equipo. Con el Pity Martínez fue así. Siempre creímos en sus condiciones futbolísticas. Para algunos, los momentos de adaptación no son los mismos que para otros. Uno los acompaña y trata de ser fiel a lo que piensa. Me agrada que el Pity esté resolviendo una situación que no era fácil y que esté dando vuelta esa crítica que existía por ese elogio, es bueno que pase y a mi me llena de satisfacción”.


El hecho de liderar las encuestas para dirigir a la Selección

“Lo único que hace es llenarlo de orgullo el hecho de que se valore el trabajo que hemos estado haciendo en conjunto con el cuerpo técnico, con la institución, durante todos estos años. Quiere decir que hemos hecho las cosas bien e intentamos ir en búsqueda del aprendizaje constantemente”.


Quilmes, el próximo rival

“Es un equipo que viene muy golpeado, acaba de renunciar su entrenador y claramente está con una problemática. Eso nos tiene que tener alerta porque hay un técnico nuevo, que siempre eso causa un efecto en los futbolistas diferente e intentarán seguramente revertir una situación adversa con un equipo como River, que viene bien, juega en su cancha, con su público y siempre esta la posibilidad, desde el otro lado, de hacer un gran partido”.


La posibilidad de hacer debutar en Primera a su hijo

“De la puerta para adentro del club, simplemente veo jugadores de fútbol. Aquellos jugadores que tengan un desarrollo dentro de las posibilidades de entrenarse con el primer equipo, seguirán siendo observados y entre ellos está Nahuel, y si tiene posibilidades el día de mañana, será porque se lo merece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario