mayo 24, 2017

PARA TENER EN CUENTA

LO QUE PASO DEPORTIVAMENTE UN 24 DE MAYO

Aquì algunas efemerides del 24 de mayo, extraìdas del sitio "EFEMERIDESFUTBOLERAS.BLOGSPOT.COM" posteado por NICOLAS FERNANDEZ que aqui transcribo para mi blog:




- Un 24 de mayo, en 1953, BANFIELD derrotó a Lanús por 2 a 1 y con esa victoria alcanzó su partido número 49 invicto como local. La racha, récord en el fútbol argentino, fue iniciada el 7 de mayo de 1950 y comprendió 36 triunfos y 13 empates. Insuperable.




- En 1959, en el triunfo de San Lorenzo sobre Vélez por 1 a 0 (gol de Sanfilippo), se produjo el primer cambio de arqueros en un partido oficial. Esa tarde, Floreal RODRÍGUEZ reemplazó a Roque MARRAPODI en la valla velezana. LA FOTO ES ILUSTRATIVA.






- El 24/5 de 1972, INDEPENDIENTE ganó su tercera Copa Libertadores, al vencer en la final a Universitario de Perú por 2 a 1, con sendos goles de Eduardo Maglioni (el partido de ida salió 0 a 0). El tanto de la "U" fue obra de Percy Rojas, quien años después sería figura del "Rojo".

En la noche de la coronación, Independiente formó con Miguel Santoro; Eduardo Commisso, Francisco Sá, Luis Garisto, Elvio Pavoni; José Pastoriza, Miguel Raimondo, Alejandro Semenewicz; Agustín Balbuena, Eduardo Maglioni y Hugo Saggioratto (luego reemplazado por Dante Mircoli). Rey de América.





- En 1984, FERRO ganó la primera final por el torneo Nacional, derrotando a River en el Monumental por 3 a 0, con goles de Adolfino Cañete, Hugo Noremberg y Alberto Márcico, de penal (la vuelta fue 1-0 en Caballito). Sería el segundo título del "Verdolaga" en la máxima categoría.






- Un día como hoy, en 2000, triunfo inolvidable de BOCA por la Copa Libertadores ante River: el "Xeneize" se impuso por 3 a 0 en la Bombonera y clasificó a las semifinales. Los tantos del conjunto de Carlos Bianchi los marcaron el "Chelo" Delgado, Juan Román Riquelme, de penal, y Martín Palermo, quien regresaba después de una larga lesión. Fue el dìa del famoso caño de Riquelme a Yepes.






- En 2007, BOCA venció a Libertad de Paraguay por 2 a 0 y se metió en las semis de la Copa Libertadores de América. Riquelme, con un desgarro a cuestas, hizo el primer gol. Después, aumentó Rodrigo Palacio





- Por último, en 2014, con una gran actuación del argentino Ángel DI MARÍA, Real Madrid de España venció al Atlético de Madrid por 4 a 1 y obtuvo su décima Champions League.



No hay comentarios:

Publicar un comentario