junio 02, 2017

SE VIENE LE MANS

LOS ROOKIES MAS DESTACADOS 

Este es el informe del sitio CAMPEONES sobre los rookies previo a lo que sera el fin de semana la actividad de LE MANS:




Tal vez éste sea el tridente destacado: El ganador de la carrera de Endurance Clásica Jan Lammers, en 1988; el piloto con más de 320 largadas en Fórmula Uno Rubens Barrichello; y el tri campeón mundial de WTCC José María López.


De todas maneras, quien conduce por primera vez en Las 24 Horas de Le Mans es considerado un 'novato' en esta competencia tan particular o que no figuran en una lista oficial de conductores experimentados. Esta grilla figura en el Apéndice 10 del Reglamento Particular de la Prueba.
PASOS QUE DEBE CUMPLIR UN 'ROOKIE'
Estos pilotos deben participar del Día de Pruebas 2017 y dar un mínimo de 5 vueltas completas, y 10 vueltas en total incluyendo aquí los giros de ingreso y egreso de boxes. También debieron participar en una sesión de entrenamiento en un simulador aprobado por el organizador de la carrera (Automóvil Club del Oeste) antes del día 1º de junio.

Esta regla se puso en práctica en el año 2014, donde cada piloto se exponen a una variedad de situaciones que enfrentará durante la carrera. También aquellos que no han corrido en LM24 por más de cinco años deben cumplir este paso. En él toman familiaridad con la ubicación de los puestos de banderilleros y oficiales en pista, procedimientos de seguridad y conducción nocturna.

Tony Kanaan es ejemplo de una excepción permitida por estas reglas. Él reemplazará al lesionado Sebastián Bourdais, y debutando en la carrera. Pero al ser calificado como un piloto "platinum" para el Comité Ejecutivo de la carrera, solicitó estar ausente este domingo por tener fecha de Indycar en Detroit. De todas maneras, debe llegar al mínimo de 5 vueltas completas durante las sesiones de entrenamientos libres el miércoles 14 de junio.

Entre los tres debutantes en la clase mayor, LMP1, está el argentino José María López con Toyota. De los 32 nuevos pilotos de LMP2, el francés Jean-Eric Vergne y el joven Thomas Laurent. Son tres en LMGTE Pro donde figura el recientemente anunciado Tony Kanaan con Ford GT; y 16 los rookies en LMGTE Am. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario