agosto 31, 2017

UN PARTIDO CON MUCHA HISTORIA

EL HISTORIAL ENTRE URUGUAY Y ARGENTINA:

Este es el historial de acuerdo a "EL GRAFICO" entre URUGUAY Y ARGENTINA que aqui comparto con mis lectores:



Esta noche, Uruguay recibirá a Argentina en el estadio Centenario, en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos de clasificar al Mundial de Rusia 2018. A los largo de la historia, los dos seleccionados se enfrentaron 5 veces en Montevideo, con 2 triunfos para los charrúas, 2 empates y 1 triunfo argentino.
Algunos son más recordados porque había muchas cosas en juego y se definía el futuro de alguno de los equipos. Otros quedaron envueltos en suspicacias porque se dieron resultados que dejaron contentos a todos. A continuación, repasamos todo el historial:
12/01/1997: 0 a 0
Argentina y Uruguay no pudieron abrir el marcador. Finalmente, el equipo dirigido por Daniel Passarella quedó primero en las Eliminatorias para Francia 1998, mientras que los charrúas no clasificaron.
14/11/2001: 1 a 1
En la última fecha de las Eliminatorias para Corea-Japón 2002, el local necesitaba un empate para asegurarse el repechaje, mientras que el equipo dirigido por Marcelo Bielsa ya estaba clasificado. Terminó siendo un muy sospechado 1 a 1, con goles de Claudio López y Darío Silva.
12/10/2005: 1 a 0
Una vez más, Argentina llegaba clasificada al Centenario. Esta vez, Uruguay necesitaba ganar para garantizar su lugar en el repechaje y terminó consiguiendo el triunfo: fue 1 a 0, con gol de Álvaro Recoba.
14/10/2009: 0 a 1
En la última fecha de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, Argentina y Uruguay llegaban 4° y 5° en la tabla, respectivamente. El que ganaba clasificaba directamente y el que perdía jugaría el repechaje. Un empate beneficiaba al equipo dirigido por Diego Maradona. Finalmente fue triunfo nacional por 1 a 0, con el recordado gol de Mario Bolatti.
15/10/2013: 3 a 2
En el último antecedente, Argentina nuevamente llegó ya clasificada y Alejandro Sabella puso un equipo alternativo ante un Uruguay que necesitaba un triunfo para asegurarse el repechaje. Fue triunfo local por 3 a 2, con goles de Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani. Maxi Rodríguez hizo los dos goles argentinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario