septiembre 12, 2017

LOS PARTIDOS CLAVES DE ELIMINATORIAS

ARGENTINA 2- PERU 2 EL 30 DE JUNIO DEL 85

El 30 de junio se vivio en 1985 otra tremenda defincion entre ARGENTINA y PERU y con una corajeada de PASSARELLA y CON GARECA convirtiendo sobre la linea otra vez ARGENTINA surio para llegar a MEXICO 86.



Aqui el detalle del partido segùn el sitio GOAL.COM:


Si el Tigre no hubiese convertido ese gol, Argentina no se consagraba campeón del mundo en 1986.

Los dos goles de Maradona a los ingleses, el de Burruchaga a Alemania y casi todos de esa Selección en México 1986 quedarán para siempre en la memoria colectiva del hincha argentino. Pero nada de eso hubiese pasado si el 30 de junio de 1985 (364 días antes de la consagración del equipo de Bilardo), el Tigre Gareca no la hubiese metido contra Perú.


Pongamos un poco de contexto. Argentina jugaba el último partido de las eliminatorias frente a Perú en Lima. Necesitaba al menos un empate para clasificar al Mundial.



Faltan 9 minutos para el final, el equipo de Bilardo perdía 2 a 1 y se quedaba afuera de México 1986, pero apareció Daniel Passarella cruzando un derechazo en el área para que Ricardo Gareca la empujáse en la línea.



El empate 2 a 2 mandó a Argentina al Mundial y a Perú un repechaje por la cuarta plaza sudamericana frente a Colombia, Chile y Paraguay, pero en la final de cuadrangular el equipo peruano quedó afuera con los guaraníes.



Para la Selección el camino es conocido. Llegó a México sin el cartel de favorito pero con un Maradona brillante yse consagró campeón del Mundo. Gareca, en tanto, vio ese mundial desde su casa ya que no fue convocado. Justo él que le dio el pasaje, justo él que hoy, 31 años después, dirige a Perú frente a Argentina en las eliminatorias para Rusia 2018.



ARGENTINA 2 = Ubaldo Matildo Fillol – Julián Camino (61’ Ricardo Gareca), Daniel Passarella, Enzo Trossero, Oscar Garré – Ricardo Giusti, Juan Alberto Barbas (78’ Marcelo Trobbiani), Jorge Burruchaga, Diego Armando Maradona – Pedro Pablo Pasculli, Jorge Valdano
DT= Carlos Salvador Bilardo

PERÚ  2 = Eusebio Acasuzo – Leonardo Rojas, Jorge Olaechea, Rubén Toribio Díaz, Hugo Gastulo – Luis Reyna (68’ Javier Chirinos), José Velásquez, César Cueto – Gerónimo Barbadilo, Franco Navarro (6’ Julio César Uribe), Juan Carlos Oblitas
DT= Roberto Challe

Goles= Pasculli (12’), Gareca  (81’) – Velásquez (23’), Barbadillo (39’)
Arbitro= Romualdo Arpi Filho (Brasil)
Líneas= Emilio Mesquita (Brasil), Carlos Rosa Martins (Brasil)
TA= Camino, Barbas, Trossero, Burruchaga – Cueto 
Estadio= Antonio Vespucio Liberti “Monumental” (Buenos Aires)
Fecha= 30 – 06 – 1985
              PJ  PG  PE  PP  GF  GC  Dif  PTS
1) ARGENTINA   6   4   1   1  12   6   +6   9 – MUNDIAL MÉXICO 86
2) PERÚ        6   3   2   1   8   4   +4   8 - Repechaje
3) COLOMBIA    6   2   2   2   6   6    =   6 – Repechaje
4) VENEZUELA   6   0   1   5   1  15   -14  1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario