septiembre 12, 2017

COPA LIBERTADORES AL DIA

LAS CLAVES SEGUN EL DIARIO AS:

El DIARIO AS realizo un informe sobre lo que se viene en los cuartos de final de LA COPA LIBERTADORES de AMERICA.




Aquì el informe de el DIARIO AS al respecto:

Santos y Bruno Henrique llegan lanzados a Guayaquil

Santos viene de saborear un importante triunfo ante Corinthians, con una magnífica actuación de Bruno Henrique. El ex Wolfsburgo de 24 años llega en un momento excepcional de forma al partido en Guayaquil. Después de ser clave en el triunfo del 'peixe' en el clásico y meterse de lleno en la lucha por el título de campeón brasileño, el próximo objetivo es llegar a semifinales de una Copa Libertadores que no saborean desde la marcha de Neymar.
En 2017 nadie en Santos ha marcado más goles que Bruno Henrique (14 tantos, 5 en el Brasileirao). El extremo izquierdo, además, se ha destapado como un buen asistidor (7 en este Brasileirao, empatado con Gustavo Scarpa de Fluminense). En Copa Libertadores ha dejado grandes actuaciones, como ante Atlético Paranaense, marcando tanto en la ida en Curitiba, como en la vuelta en casa para certificar el billete a cuartos. Está de dulce, de hecho, Tite ya le sigue para la selección.

Jonathan Álvez está de vuelta con el olfato goleador intacto

Apartado después de discutir con Guillermo Almada, técnico de Barcelona, Jonathan Álvez ha vuelto a ser parte del primer equipo de los de Guayaquil. Pero no solo eso, sino que ha vuelto a marcar. En la última jornada del campeonato local marcó el 2-2 en el empate de Barcelona ante Independiente del Valle.
El delantero uruguayo ha sido pieza importante para la histórica campaña del Ídolo del Ecuador. 3 goles en momentos clave (en el descuento ante Palmeiras, por ejemplo) le convierten en el líder del equipo. Que los ecuatorianos lleguen lejos en la competición dependerá de su olfato goleador.
No estará en el equipo una de las grandes apariciones del fútbol local en los últimos años: Christian Alemán. El talentoso extremo se ha marchado a Estudiantes de La Plata donde ya sorprende a propios y extraños con sus rápidos desbordes con la pelota en los pies.

Gremio mantiene a Luan pero pierde a Pedro Rocha

Podríamos decir que el mercado de traspasos no ha sido malo para Gremio. Los de Porto Alegre han conseguido retener a Luan para seguir luchando por la Copa Libertadores, han soltado lastre con las cesiones de la 'Gata' Fernández y Miller Bolaños y han vendido al Spartak de Moscú por 12 millones de euros a Pedro Rocha. Esta última operación es la única que se podría ver como algo negativo, pero la cifra que obtiene por el futbolista es considerable.
Pedro Rocha fue clave en el triunfo ante Godoy Cruz en octavos de final de Copa Libertadores, marcando los dos goles que certificaron el pase a cuartos ante los argentinos. Pese a ello, la gran esperanza es Luan. La eterna promesa de Gremio ha madurado. Sus 5 goles en Copa Libertadores, además de su rendimiento como líder sobre el campo, le han dado mucho al tricolor tanto en Serie A como en la propia competición continental.
Eso sí, no llegan los de Renato Gaúcho precisamente en un buen momento:eliminados de Copa de Brasil en penaltis por Cruzeiro, solo ha ganado un encuentro de los últimos cinco.

Lanús y San Lorenzo, argentinos en horas bajas

Lanús no sabe lo que es ganar en la Superliga. Tampoco San Lorenzo. Por eso en este partido de cuartos de final se miden dos argentinso en horas bajas.
La situación más preocupante es la de Lanús. En el debut en el torneo local recibieron un duro correctivo ante un equipo con menos aspiraciones que el granate como es Talleres. Encajaron cinco goles y solo fueron capaces de anotar dos. Por su parte, en la última jornada disputada en Argentina, perdieron ante Boca Juniors en una Fortaleza embarrada e impracticable. Para redondear: cayeron en Copa Argentina ante Unión de Santa Fe.
San Lorenzo ha sumado dos puntos en la Superliga. Sus dos empates ante Racing y Rosario Central hacen que la crisis no sea tan preocupante a nivel de resultados, pero lo cierto es que si que lo es en cuanto a juego. El equipo de Diego Aguirre está sufriendo grandes dificultades para llevar los partidos a su terreno y resolverlos antes del tiempo reglamentario. Necesitó de penales para eliminar a Emelec en Copa Libertadores y a Cipolletti (Federal A, tercera división) en Copa Argentina. De dicha competición caería eliminado por un equipo de B Nacional, Deportivo Morón, en la siguiente fase.

River Plate sin su delantera titular ante la sorpresa del campeonato

Ni Driussi ni Alario vestirán más la camiseta de River Plate en la presente edición de la Copa Libertadores. Sus ventas a Zenit de San Petersburgo y Bayer Leverkusen respectivamente han mermado al equipo a nivel ofensivo. De hecho, pese a que la nómina de centrocampistas que presenta el equipo de Gallardo es excelsa ('Pity' Martínez, Ariel Rojas, Nico de La Cruz, Enzo Pérez...), preocupa mucho la falta de gol del equipo.
Nacho Scocco parece ya totalmente integrado en la dinámica del equipo, pero no así Santos Borré. El colombiano tiene que dar un paso hacia adelante en cuanto a su juego para ganarse la titularidad. Estuvo voluntarioso ante Banfield el pasado fin de semana, pero no terminó de conectar con sus compañeros.
Los debuts de los uruguayos Marcelo Saracchi y Nico de la Cruz son una de las notas positivas. El hermano de Carlos Sánchez apenas tardó 17 minutos en dar su primera asistencia, siendo uno de los jugadores más destacados en el tiempo que estuvo sobre el campo.
En Cochabamba espera Jorge Wilstermann, donde no han perdido todavía en la presente edición del torneo. Los bolivianos siguen líderes de su campeonato pese a empatar en la última jornada ante Petrolero Yacuibá con los suplentes. La eliminatoria que realizaron los de Roberto Mosquera ante Atlético Mineiro tiene que servir como aviso para River Plate. El 'millonario' está ansioso por volver a saborear la gloria de ser campeón de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario