septiembre 21, 2017

NOCHE DE BASQUETBOL EN EL PAIS

SIGUE EL SUPER 20 DE LA LIGA NACIONAL

Se juegan esta noche cuatro juegos de el SUPER 20 de LA LIGA NACIONAL de BASQUETBOL ARGENTINO.



Aquí el detalle de "BASQUET PLUS":

 
- Boca (CABA) vs. Ferro (CABA)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Grupo: C.
. Arbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Raúl Sánchez.
. Estadio: Luis Conde.
. Historial: Boca 37-22. 
 
El primer partido liguero del jueves será un duelo bien porteño, ya que Boca recibirá a Ferro en la Bombonerita desde las 21:00. Son dos equipos que tuvieron una 2016/17 muy dispar, pero que a su vez están conectados por diversos acontecimientos que surgieron en el receso. Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Raúl Sánchez serán los encargados de dirigir.
 
El Xeneize quiere dejar atrás el último año, en donde sufrió desde el principio hasta el final de la temporada dado que siempre estuvo latente la posibilidad de perder la categoría. Uno de los primeros golpes de efecto positivos que brindó la dirigencia en pos de que Boca vuelva a ser protagonista es el importante aumento de  presupuesto para el armado del actual plantel. 
 
Primeramente hay que destacar que hubo un cambio de dirección técnica y llegó Gustavo Fernández en reemplazo de Ronaldo Córdoba. Además de la renovación de Fotios Lampropoulos, se mantuvo la base de jóvenes con mayor proyección, a los cuales se le sumaron jugadores de jerarquía y renombre dentro de la Liga Nacional. 
 
Nombres propios como los de Adrián Boccia, Mariano Fierro, Eduardo Gamboa o Matthew Bryan-Amaning, hacen de Boca un equipo con muy buenas aspiraciones para esta temporada. Todos ellos estarán disponibles (Boccia tiene una contractura mínima, pero eso no le impedirá jugar), así como también el resto del plantel en el debut del Boca del Lobito en la Liga.
 
Por su parte, Ferro llega a esta temporada con el objetivo de repetir todo lo bueno que llevó a cabo en la anterior y, por qué no, superarse. Tal como sucedió en Boca, el receso trajo consigo un cambio de entrenador en el Verdolaga: Ariel Rearte tomó el lugar de Álvaro Castiñeira. A su vez, la base se mantuvo con Franco Balbi e Ignacio Alessio a la cabeza.
 
Los de Caballito también se movieron en el mercado, y de una manera fantástica: tras la salida de Ramón Clemente abrocharon la llegada de Walter Baxley, Jaz Cowan, Aaron Harper  y Diego Figueredo, entre otros. Así, no solamente se jerarquizó un gran plantel, sino que también se alargó la rotación. También las ilusiones. El plantel de Rearte estará completo esta noche.
 
 
- Argentino (Junín, Buenos Aires) vs. Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Grupo: D.
. Arbitros: Daniel Rodrigo, Cristian Alfaro y Alejandro Zanabone.
. Estadio: Fortín de las Morochas.
. Historial: Quilmes 15-12. 
 
Desde las 21:00, en Junín, Argentino será local de Quilmes. El equipo de Chiche Japez querrá dar el primer paso para hacerse fuerte en el Fortín de las Morochas, algo a lo que el Turco se acostumbró en las últimas temporadas. Eso sí, tendrá un difícil contrincante en Quilmes, un equipo que está ilusionado con repetir su sensacional temporada pasada. Dirigen Daniel Rodrigo, Cristian Alfaro y Alejandro Zanabone.
 
Reinvertarse para ser competitivos: esa será la premisa con la que, una vez más, Argentino arranca una temporada. Los de Eduardo Japez perdieron a los pilares fundamentales en su esquema, como lo son Emiliano Basabe y Novar Gadson y Chaz Crawford. Pero, tal como sucedió anteriormente, las ilusiones están puestas en que los refuerzos puedan aportar lo suficiente como para seguir competitivos. 
 
Llegaron muchos jugadores, entre ellos Kemp, Bernard, Massarelli y Bortolín. Este primer compromiso servirá para empezar a vislumbrar si, a pesar de los cambios, Argentino sigue manteniendo esa identidad tan marcada que lo llevó bien lejos en la última temporada. Las renovaciones de Juan Cangelosi y de Junior Cequeira tienen esa meta. El plantel Turco estará completo esta noche. 
 
En contrapartida, Quilmes afrontará un año cargado de desafíos: además del Súper 20 y la Liga Nacional, también competirá internacionalmente (en la Liga Sudamericana) gracias a su gran 2016/17. Es cierto, Javier Bianchelli perdió en Luca Vildoza a uno de los principales artífices de la final de Conferencia Sur de la última temporada, pero se reforzó con la meta de redoblar la apuesta.
 
Ricky Sánchez, el propio Basabe, Nico Ferreyra y Omar Cantón son las incorporaciones del club para la 2017/18. Ellos se suman a una muy buena base que llegó a la final del Sur en el último torneo, liderada por Eric Flor, pero que también está compuesta por Enzo Ruiz, Iván Basualdo y Maxi Maciel. En tanto, Ivory Clark era otro que se fue y que era importante en la rotación. Lo positivo para Bianchelli es que, al igual que su rival, tendrá a todos sus jugadores disponibles.
 
 
- San Martín (Corrientes) vs. La Unión (Formosa)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Grupo: A.
. Arbitros: Jorge Chávez, Leonardo Zalazar y Sebastián Vasallo.
. Estadio: Fortín Rojinegro.
. Historial: San Martín 12-9.  
 
Desde las 21:30, en el Fortín Rojinegro, San Martín intentará continuar con su dominación en el Norte, pero esta vez en el marco del Grupo A del Súper 20. Para ello deberá superar en el debut a un equipo complicado como parece ser La Unión de Formosa. Jorge Chávez, Leonardo Zalazar y Sebastián Vasallo serán los encargados de impartir justicia.
 
La prioridad del equipo correntino en este mercado de pases fue mantener la mayor cantidad de jugadores de la última temporada, y vaya si lo lograron. Renovaron a seis de las fichas mayores: Jeremiah Wood, Leonardo Mainoldi, Matías Lescano, Reynaldo García, Lucas Faggiano y Federico Aguerre. Además continúa el cuerpo técnico, con Sebastián González.
 
A su vez, se sumaron jugadores con la jerarquía de Jonatan Treise, Justin Keenan o Matías Solanas (J). La idea es la de Seba González es la poder seguir con un plantel largo en esta 2017/18 y, al mantener la mayor parte de la estructura, resultaría muy probable que el equipo captara rápidamente la forma de jugar propuesta por el entrenador. Todos están en condiciones para debutar esta noche.
 
En contrapartida La Unión ha sufrido muchas modificaciones en este receso, empezando por la dirección técnica con la llegada de Leandro Ramella, en lugar de otro marplatense como es Guillermo Narvarte. De los mayores que terminaron la 2016/17 solo continúan dos: Alejandro Konsztadt y Alexis Elsener. Entre los que se fueron está uno de los más desequilibrantes en la pintura que tuvo el equipo, como lo fue Torin Francis.
 
El plantel se completó con jugadores de enorme jerarquía, varios de los que tuvieron un gran último año, por lo que, en principio, las aspiraciones de los formoseños son elevadas. Las altas de La Unión son Chaz Crawford, Ivory Clark, Federico Marín, Jonathan Maldonado, Tayavek Gallizzi y Anthony Young, entre los mayores. Todos están aptos para este debut, que permitirá empezar a vislumbrar para qué está este equipo en el Súper 20.
 
 
- Quimsa (Santiago del Estero) vs. Instituto (Córdoba)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Grupo: B.
. Arbitros: Fernando Sampietro, Oscar Britez y Ariel Rosas.
. Estadio: Ciudad de Santiago.
. Historial: Instituto 5-3. 
 
El último encuentro de este jueves se llevará a cabo en el estadio Ciudad de Santiago de Estero, en donde un renovado Quimsa recibirá a un Instituto que intentará seguir por el buen camino que recorrió durante la 2016/17. Dirigen Fernando Sampietro, Oscar Britez y Ariel Rosas.
 
En La Fusión de Santiago el sentimiento con el que se comienza esta nueva temporada es el de la revancha. Quieren dejar atrás rápidamente un año que fue para el olvido y también se obró en consecuencia durante el mercado de pases. Quimsa apostó nuevamente por Néstor García en la conducción pero quien dirigirá al equipo será Fabio Demti, ya que el Che partió rumbo a España para ser el DT del Fuenlabrada.
 
Todos los mayores del Quimsa para esta temporada serán caras nuevas y de mucha calidad en su juego: Leonel Schattmann, Nicolás De los Santos, Juan Brussino, Roberto Acuña, Sebastián Vega, Novar Gadson, Marcus Melvin y Torin Francis. La clave estará en cuánto tiempo necesitará para generar esa tan buscada química, pero por lo pronto en los amistosos han tenido muy buenos rendimientos. Todos estarán a disposición de Demti en este debut.
 
En tanto, en Instituto hubo un cambio de entrenador porque Ariel Rearte cambió de aires y decidió emprender el viaje a Capital para dirigir a Ferro. Ante este panorama se sumó a Facundo Müller, un tipo que más allá del buen plantel que tenía, supo sacar agua de las piedras la última temporada con un Libertad que atravesaba un mal momento económico, a un punto tal que lo metió en playoffs.
 
En lo referido al plantel también hubo varias modificaciones, ya que solo renovaron con Gastón Whelan, Sam Clancy y Miguel Gerlero. El resto de las fichas mayores se completaron con incorporaciones: Luciano González, Facundo Piñero, Santiago Scala, Crisitan Amicucci, Dwayne Davis y Lenjo Kilo. Todos estarán a las órdenes del entrenador.
 
En lo global son dos equipos que empiezan de la misma manera en lo referido a la renovación de sus planteles, pero también es cierto que Quimsa confirmó su plantel con mayor anterioridad que Insitituto. Quien haya aprovechado mejor el receso para desarrollar cuestiones tácticas y de juego será quien tenga una ventaja en este debut de ambos en el Súper 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario