septiembre 21, 2017

PASO OBLIGADO PARA LLEGAR A LA FORMULA 1

ANTES SE DEBERA PASAR POR LA FORMULA 2

El director técnico del campeonato de Fórmula 2, Didier Perrin admitiò que LA FORMULA 2, sera el paso obligado para llegar a la FORMULA UNO, aquì el detalle de CAMPEONES:



"Nosotros queremos que la Fórmula 2 no sea una categoría más en el mundo del automovilismo, sino que tenga cierta importancia. Queremos priorizar el talento al dinero del piloto, lo cual a todos nos gusta bastante", manifestó Didier Perrin, el director técnico del campeonato de Fórmula 2, que tendrá una mayor acción a partir del año venidero.


En su visión, el directivo pretende que la F2 sea el paso obligado antes de correr en Fórmula 1. "Nuestra categoría otorga bastantes conocimientos a los pilotos de cara a un posible futuro en la Fórmula 1 y dará más puntos que otras competiciones a los pilotos que ganen carreras para que obtengan la 'Super Licencia' con mayor facilidad", añadió.

Con esta metodología, aquellos pilotos que pretendan correr en F1 podrían omitir disputar otros certámenes en los cuales el puntaje de acuerdo a cada campeonato, les entregue las 40 unidades para aspirar a la "Súper Licencia". Esto ya fue presentado ante la FIA, que debe aprobar el sistema.

"Cuando la FIA confirme la aprobación de este método, convertirá a la Fórmula 2 en un paso esencial si que quiere competir en la F1", aseguró Perrin.

El campeonato 2017 de F2, patrocinado por la FIA, está liderado por Charles Leclerc , quien integra el programa de pilotos de Ferrari y compite con el Russian Time. Las próximas fechas de la categoría serán entre el 6 y 8 de octubre en Jerez de la Frontera, y en Yas Marina, el 24, 25 y 26 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario